03/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Buscan IMEJ y CONCAEM generar empleo para jóvenes mexiquenses

Fecha de publicación:

El Instituto Mexiquense de la Juventud y el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales firmaron un convenio de colaboración para impulsar a los jóvenes en el mercado laboral ante la ola de desempleo que se ha intensificado con la pandemia de Covid-19.

Miguel García Conejo 

Ya que Se prevé que en 2030 los millennials se conviertan en el 75 por ciento de la fuerza laboral en América, se pretende realizar un trabajo coordinado con el sector empresarial para promover la inclusión de jóvenes entre 18 y 29 años, al tiempo de vincular también a las instituciones educativas en este esfuerzo para obtener los candidatos más capacitados.

Además, se buscará crear una bolsa de espacios para prácticas profesionales con la que empresas mexiquenses permitan a los estudiantes que cumplan con el perfil, tener su primer trabajo; y se estimulará la creación de nuevos negocios con capacitaciones, talleres y seguimiento por parte de los agremiados del CONCAEM para los nuevos emprendedores.

En ese sentido, Gilberto Sauza Martínez, presidente de Concaem explicó que al momento el 40 por ciento de las unidades económicas que inician un modelo de emprendimiento son por jóvenes que no han encontrado un oportunidad de trabajo acorde a sus necesidades, perfil o intereses.

“Se aventuran en la generación de nuevos negocios, sin embargo hasta el 70 por ciento de ellas desaparecen en los primeros 5 años de vida. Buscamos acercar los proyectos de emprendimiento a las necesidades que se van generando en el mercado, desde proveeduría hasta los canales de comercialización y distribución que han ido evolucionando en los últimos meses y se convertirán en una constante”.

El líder empresarial consideró que no es momento de que los egresados universitarios se queden a la espera de una oportunidad, si la oportunidad no llega se debe tener el talento para crearla, por lo que éste convenio marca precedente y la oportunidad de que se ocupen los lugares ofertados en las 120 mil unidades económicas afiliadas a la CONCAEM.

(Foto: Miguel García Conejo) 

Noticias Relacionadas

Pandemia representa 970 millones de pesos perdidos diariamente para sector comercial

29/05/2020

29/05/2020

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco SERVyTUR) del Valle de Toluca, encabezada por Juan Felipe Chemor Sánchez, estima...

La Sociedad Pregunta… | ¿Qué tanto se ha avanzado en materia de paridad en 100 años?

31/08/2022

31/08/2022

Un estudio sobre la situación de la diversidad de género en México, elaborado por McKinsey & Company y publicado en...

Compras de pánico ocasionaron alza de canasta básica

15/05/2020

15/05/2020

El precio de los productos de la canasta básica aumentó, principalmente luego de anunciarse la fase II de la contingencia...

Derecho de Picaporte

21/05/2020

21/05/2020

Alfonso Godínez Mendiola El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, calificó de “inaceptable lo ocurrido a trabajadores de la salud...

Toluqueños acuden a firmar por el juicio a ex presidentes

03/09/2020

03/09/2020

En la Concha acústica en Toluca, este miércoles se colocó un módulo para la recabar firmas para que el pueblo...