16/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Buscan IMEJ y CONCAEM generar empleo para jóvenes mexiquenses

Fecha de publicación:

El Instituto Mexiquense de la Juventud y el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales firmaron un convenio de colaboración para impulsar a los jóvenes en el mercado laboral ante la ola de desempleo que se ha intensificado con la pandemia de Covid-19.

Miguel García Conejo 

Ya que Se prevé que en 2030 los millennials se conviertan en el 75 por ciento de la fuerza laboral en América, se pretende realizar un trabajo coordinado con el sector empresarial para promover la inclusión de jóvenes entre 18 y 29 años, al tiempo de vincular también a las instituciones educativas en este esfuerzo para obtener los candidatos más capacitados.

Además, se buscará crear una bolsa de espacios para prácticas profesionales con la que empresas mexiquenses permitan a los estudiantes que cumplan con el perfil, tener su primer trabajo; y se estimulará la creación de nuevos negocios con capacitaciones, talleres y seguimiento por parte de los agremiados del CONCAEM para los nuevos emprendedores.

En ese sentido, Gilberto Sauza Martínez, presidente de Concaem explicó que al momento el 40 por ciento de las unidades económicas que inician un modelo de emprendimiento son por jóvenes que no han encontrado un oportunidad de trabajo acorde a sus necesidades, perfil o intereses.

“Se aventuran en la generación de nuevos negocios, sin embargo hasta el 70 por ciento de ellas desaparecen en los primeros 5 años de vida. Buscamos acercar los proyectos de emprendimiento a las necesidades que se van generando en el mercado, desde proveeduría hasta los canales de comercialización y distribución que han ido evolucionando en los últimos meses y se convertirán en una constante”.

El líder empresarial consideró que no es momento de que los egresados universitarios se queden a la espera de una oportunidad, si la oportunidad no llega se debe tener el talento para crearla, por lo que éste convenio marca precedente y la oportunidad de que se ocupen los lugares ofertados en las 120 mil unidades económicas afiliadas a la CONCAEM.

(Foto: Miguel García Conejo) 

Noticias Relacionadas

Presentan “Coco en vivo” en teatro Metepec

29/10/2019

29/10/2019

Celebra el día de muertos con la espectacular obra de teatro “COCO”, con 15 actores en escena, basada en la...

Ámbar Chimal, el retrato de lo efímero

06/11/2019

06/11/2019

Ámbar Chimal, es una talentosa fotógrafa originaria del municipio de Jiquipilco y egresada de la Licenciatura en Comunicación en la...

Con Valor y Con Verdad

21/04/2020

21/04/2020

Le urge operación política  Nadie puede negar el carisma del titular del Ejecutivo y la empatía con los que menos...

Grupos vulnerables deben aplicarse vacuna contra la influenza

15/11/2019

15/11/2019

De los casi 4 millones de dosis de vacunas contra la influenza en tres de las cepas sólo ha sido aplicado el...

Jueza vincula a proceso a secuestrador de camiones de Tenería

20/11/2019

20/11/2019

Los hechos ocurrieron la madrugada del 17 de junio de 2018, cuando Andrés “N” con un grupo de jóvenes secuestraron...