18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Atiende Toluca 171 denuncias ambientales durante contingencia sanitaria

Fecha de publicación:

De marzo a agosto del presente año, la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca atendió y dio seguimiento a 171 denuncias formales, relacionadas a diversos conceptos que atentaban contra el entorno.

Como parte del compromiso de proteger el medio ambiente asumido por el gobierno municipal de Toluca, que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, durante la emergencia sanitaria ha sido importante continuar con las actividades de inspección ambiental, a través de la Dirección Jurídica e Inspección Ambiental.

Resultado de lo anterior se atendieron las siguientes denuncias: ocho por contaminación al agua, 19 por emisiones a la atmósfera, 15 sobre contaminación del suelo, 41 por afectación a la flora y fauna; 72 por maltrato animal y 16 por exceso de ruido.

La directora general de la dependencia, Ana Margarita Romo Ortega, refirió que durante este periodo los ciudadanos se volvieron observadores respecto a lo que acontece en su entorno, lo que permitió a la autoridad detectar conductas que se potencializaron como el daño a la vegetación urbana y el maltrato animal.

Detalló que de las denuncias referidas, durante este periodo se instauraron un total de 31 procedimientos administrativos de sanción.

Asimismo, se trabajó en la digitalizaron de los trámites administrativos relativos a la Revalidación y Alta de Registros como generador de Residuos Sólidos Urbanos y Licencias de Funcionamiento de Emisiones a la Atmósfera, además de atenderse a 288 ciudadanos a través de medios electrónicos.

Foto: Especial Portal

Noticias Relacionadas

Confusión por nueva normalidad en Toluca, salen a la calle sin prevención sanitaria

02/06/2020

02/06/2020

Con el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia y la entrada en vigor del sistema de semaforización regional...

Se va Del Mazo sin basificar a docentes de 112 escuelas: maestros exigen plazas al GEM

05/07/2023

05/07/2023

Yameli Pallares Frente a Palacio de Gobierno y de la mano del plantón que lleva a cabo ‘Haz valer mi...

Luchamos por lo que creemos justo y nos matan por eso, cominudad LGBTTTI durante protesta en redes

24/08/2020

24/08/2020

Por la pandemia de Covid-19, este año no hubo carros alegóricos en las calles ni cientos de banderas LGBTTTI ondeando, pero...

Atacan a demandante de Ana Gabriela Guevara

12/06/2020

12/06/2020

Luego de la denuncia expedida por presunta extorsión de parte de la titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE),...

Consejo Universitario avaló emprender acciones contra manifestantes violentos

20/03/2020

20/03/2020

El H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México, máximo órgano de gobierno de la institución, respaldó...