03/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

UAEM responde con calidad a reto que implica pandemia

Fecha de publicación:

Ante los retos que presenta la pandemia de COVID-19, la Universidad Autónoma del Estado de México capacita a sus docentes para mantener la calidad de la enseñanza-aprendizaje, ahora a través de plataformas virtuales, sostuvo el coordinador de la Licenciatura en Derecho del Centro Universitario UAEM Valle de Chalco, Heriberto Robles Salazar. 

El académico explicó que previo al inicio del Ciclo Escolar 2020-2021, los docentes de la UAEM recibieron capacitación constante sobre el uso de plataformas virtuales para la impartición de clases y cómo desarrollar comunicación virtual con los estudiantes. 

Históricamente, aseveró, la calidad académica de la UAEM ha sido reconocida y medida bajo distintos parámetros, acreditada por instituciones externas como el Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho A.C. (CONFEDE), que recientemente avaló hasta 2025, la calidad de la Licenciatura en Derecho de este espacio universitario. 

“La Autónoma mexiquense nos brinda un gran apoyo, a través de cursos de capacitación, a los que asiste más de 95 por ciento de los docentes de este centro; nos preparamos en las plataformas electrónicas, con la finalidad de mantener la calidad que nos distingue”. 

La pandemia, afirmó, ha sido un gran reto para profesores y estudiantes. La suspensión de clases presenciales nos obligó a impartir clases virtuales y hacer lo necesario para que los jóvenes las tomaran con seriedad, pero con el transcurso de los días el acoplamiento va en aumento. 

Heriberto Robles Salazar pidió a los padres de familia y estudiantes confiar en el proceso de enseñanza-aprendizaje que implementó la institución para los próximos meses, respaldado por la calidad educativa que la caracteriza. 

Foto: Archivo

Noticias Relacionadas

Presenta Tec de Monterrey desarrollo e implementación del primer Centro de Futuros

19/10/2019

19/10/2019

Entre los pilares de la visión 2030 de Sistema Tecnológico de Monterrey, la escuela de Arquitectura Arte y Diseño, ha...

Nutrióloga de la UAEM está nominada a la mejor del año por la AMACS

06/04/2021

06/04/2021

Por su trayectoria profesional y atención a la población con padecimientos como la diabetes, Edith Estephania Meza Delgado, egresada de...

Universidad Tecmilenio finalista en los International Green Gown Awards 2020

06/06/2020

06/06/2020

Universidad Tecmilenio es una de las nueve finalistas en la categoría Institución Sostenible del año, de los Green Gown Awards 2020 que reconocen a las...

Empatía, factor clave en el éxito de la anfitrionía turística

17/03/2021

17/03/2021

Aranxa Solleiro   Rey de Tebas con sangre de Zeus por ser su bisnieto e hijo de Alceo. Anfitrión, fue un personaje...

UAEM y U. de Montpellier desarrollan ingeniería anatómica

09/03/2020

09/03/2020

El investigador de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México, Juan Carlos Ávila Vilchis, colabora...