24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Crisis y frustración, los efectos de las redes sociales en los niños y jóvenes

Fecha de publicación:

A decir de la especialista de la facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del estado de México, Diana Camacho, el incremento del tiempo en las redes sociales durante la pandemia de covid 19  puede ser detonador de escenarios de crisis y frustración por el aumento de estrés en los hogares y la sensación de incertidumbre económica. 

Miguel García Conejo 

Indicó que el inicio de la actividad escolar debe llevar a las personas a ser creativos y administrar de mejor manera el tiempo que pasan conectados a la internet, principalmente los estudiantes, toda vez que el tiempo para ellos, derivado de las clases, habrá de incrementarse.   

Alertó que en promedio, los usuarios pasan más de 30 minutos en sus aplicaciones de preferencia cada día, en algunos casos los usuarios jóvenes pueden crear más de 20 Snaps cada día, además de que más del 75 por ciento de los usuarios interactúan con la Realidad Aumentada todos los días, que puede derivar en ansiedad por disfrutar más la realidad virtual que la personal.  

“Los filtros son superposiciones artísticas que aparecen cuando un usuario toma un Snap en una ubicación específica y desliza el dedo hacia la izquierda o la derecha. Permiten que las marcas estén donde se compra, piensa o consume su producto, impulsando la conciencia, la promoción y la acción. En promedio, se ven más de mil millones de Snaps con filtros cada día”. 

Esta interacción, mal llevada, puede llevar a los internautas a padecer depresión y hasta cuadros de ansiedad, advierte.  

“La exposición a estos contenidos puede ser estresante cuando saturan la mente de las personas, si a eso le sumas las condiciones de mala economía que se están elevando, puede llevar a algunos internautas a caer en depresión”.  

La  especialista llamó a los padres de familia a cuidar los tiempos de los pequeños en redes como Facebook, Instagram e incluso en snapchat, que se basan en la interacción y los sentimientos de aceptación del resto de sus conocidos, los cuales en caso de no encontrarse pueden derivar en frustración.  

(Foto: web) 

Tags: en Tecnología
Noticias Relacionadas

Autonomía de la UAEMex es compromiso inquebrantable: Alfredo Barrera

18/10/2019

18/10/2019

La autonomía universitaria hace posible que la libertad para enseñar, investigar y examinar ideas sea la piedra angular de la...

En plena contingencia, UAEM realiza “Abril, mes de la lectura”

16/04/2020

16/04/2020

En medio de la contingencia sanitaria por la COVID-19, este jueves 16 de abril arrancó la edición 2020 del Programa...

Investigador de UAEM insta a evitar quema de pastizales

08/02/2020

08/02/2020

Impedir la quema de pastizales puede salvar la vida de la amplia biodiversidad que existe en estos microhábitats, particularmente de...

Participó la artesana Antonia Mejía en TEDxAlamedaPark

16/11/2019

16/11/2019

“Dominando bien el otomí, puedes dominar cualquier otro idioma”, preservar la lengua, tradiciones, la cultura es muy importante, aseguró Antonia...

UAEM confirma inicio de clases en septiempre, el examen de admisión podría hacerse en julio

10/06/2020

10/06/2020

 Frente a la situación inédita que atraviesan las instituciones de educación superior de México a causa de la pandemia de COVID-19,...