28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

La recuperación económica sólo es posible con apoyo ciudadano, reitera Toluca

Fecha de publicación:

El gobierno municipal de Toluca mantiene su exhorto a la población para que utilice de manera correcta el cubrebocas, ya que su participación responsable será esencial  en la disminución de contagios y decesos por COVID-19 y en la recuperación económica gradual y ordenada.

Los esfuerzos de la administración local, encabezada por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, de procurar el bienestar y salud de las familias durante la emergencia sanitaria se mantienen vigentes en las 47 delegaciones, a través de la distribución de medio millón de cubrebocas a los sectores más vulnerables.

Asimismo, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de la capital invita a la población a usar correctamente el cubrebocas, mantener la sana distancia en lugares públicos, lavarse las manos con frecuencia y utilizar gel antibacterial con 70 por ciento de alcohol.

La autoridad municipal reitera su convocatoria a la aplicación de las medidas sanitarias recomendadas, a fin de contraer y propagar la enfermedad, como paso previo para que la reactivación económica no sólo de Toluca, sino del Estado y el país sea más rápida y segura. 

Se recuerda a los toluqueños que la contingencia no concluyó con la reapertura de algunos giros comerciales, sino que por el contrario la prevención debe ser más estricta debido a la presencia de ciudadanos que hacen caso omiso de las recomendaciones de las autoridades de salud.

Finalmente, se recomienda a la población quedarse en casa, no realizar actividades no esenciales, evitar fiestas, reuniones familiares, pasear, viajar y aplicar aplicar las reglas básicas de higiene mencionadas.

Tags: en Portada, Toluca
Noticias Relacionadas

¿Accidente o crimen de profesora universitaria en teatro Los Jaguares?

11/12/2019

11/12/2019

Al interior del Teatro Universitario “Los Jaguares” fue encontrado el cuerpo de Sonia Pérez Rodea, maestra de Promoción Artística quien impartía...

Recuperan en la Crespa pruebas Covid robadas al ISSEMyM

27/12/2020

27/12/2020

A poco más de dos semanas de que fuera robado un vehículo oficial con 36 pruebas de pacientes marcados como...

Toluca inicia vacunación a personas en auto; 3 de manera simultánea

10/03/2021

10/03/2021

Con el fin de instrumentar alternativas que mejoren el proceso de vacunación contra Covid 19, a partir de este jueves,...

Si estadounidenses hablaran bien del gobierno mexicano, no sería un buen gobierno: AMLO

18/02/2022

18/02/2022

Ximena Barragán El presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó orgulloso de ser sujeto de las declaraciones del senador estadounidense...

Magistrado Valls Esponda, será el director del C. E. de Mediación

03/07/2020

03/07/2020

Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca iniciaron la campaña denominada “No des la espalda a...