26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Entregan al ISEM propuesta contra vapeadores en espacios libres de humo, buscan llegar a diputados

Fecha de publicación:

EL director del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCO), Francisco Fernández Clamont, dio a conocer que la iniciativa de reforma  a la ley de salud, que alientan organizaciones de la sociedad civil,  en la que buscan se incluya a los denominados “vapeadores”, dentro de la restricción para los  espacios libres de humo de tabaco ya es analizada por el secretario estatal Gabriel Oshea, en la expectativa de que pueda ser presentada a la cámara de diputados para su análisis y discusión.  

Miguel García Conejo 

Durante el foro virtual “Menos nicotina, menos humo, más salud” reconoció que el tabaco  sigue siendo la tercer droga de mayor impacto en la población mexiquense, solo detrás de la mariguana y el alcohol,  por lo que, dijo,  se debe frenar este tipo de aditamentos tecnológicos  para que no se conviertan en un motivo que aliente a fumar a las nuevas generaciones.   

“Una propuesta de reforma a esta ley del Estado de México junto con otras organizaciones  ante la cámara, ya he puesto en consideración esta ley al secretario de salud, la conoce para poderla actualizar; que también se transforme en espacios 100 por ciento libres de humo de dispositivos electrónicos, de nicotina y demás sustancias, y también vapeadores  para que se actualice y seamos nuevamente otra de las entidades federativas que esté a la vanguardia de la protección a la salud”, expresó. 

Recordó a los consumidores de tabaco que el 13 por ciento de los hospitalizados por covid 19, reconocen ser fumadores activos como una condición de riesgo para que se agraven esta y otra infecciones respiratorias.  

Informó que este instituto entrega de forma anual mil constancias a espacios libres de humo de tabaco en el estado, que tendrían que sumarse a esta reforma en la tentativa actualización a la norma sanitaria, esto a ocho años de la implementación de la ley de espacios de humo de tabaco en la entidad mexiquense.   

(Foto: web) 

Noticias Relacionadas

Abastecerán con agua de lluvias servicio sanitario de escuela en Lerma; llaman a hacerlo en todas

18/07/2021

18/07/2021

Miguel García Conejo  La disponibilidad de agua, tanto en centros urbanos como rurales en México, se ha disminuido en los últimas 50 años. Datos...

Recurren vecinos a dar mantenimiento al parque La Pila ante el abandono de las autoridades

29/07/2020

29/07/2020

Con recursos propios, vecinos de la pila decidieron reabrir el parque de la zona, mismo por el que existe una...

Yoga; beneficios para mente y cuerpo de toda la familia

04/04/2020

04/04/2020

Las actividades en el hogar se han vuelto prioridad para las familias mexiquenses ante la contingencia para prevenir la propagación...

Edomex entrará a fase naranja; reapertura de comercios y actividad al aire libre, sólo bajo estricta sana distancia

18/07/2020

18/07/2020

El Estado de México avanzará, a partir de este lunes, hacia la fase anaranjada del semáforo epidemiológico, lo que significa que,...

35 millones de personas con enfermedad de Chagas

02/01/2020

02/01/2020

En 2002, un estudio reveló que siete por ciento de la población que vivía en el sur del Estado de...