04/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Se agrava la crisis en Nezahualcóyotl por falta de camas hospitalarias

Fecha de publicación:

Con apenas 280 camas hospitalarias el municipio de Nezahualcóyotl reconoce que tiene una deficiencia en la materia debido que no hay hospitales suficientes en la zona, en especial porque el único que había por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social tuvo que ser demolido a causa de los daños que le causó el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Miguel García Conejo 

Lo anterior pese a que Nezahualcóyotl ocupa el segundo lugar a nivel estatal en casos concentrados y confirmados de Covid-19, por lo que el alcalde pide a las autoridades federales y estatales la construcción de más nosocomios en la demarcación ya que durante la pandemia la población se atendió principalmente en Texcoco, la paz, y la Ciudad de México. 

En conferencia de prensa en Toluca el alcalde de Nezahualcóyotl señaló que si bien hay una baja considerable de los casos y de las muertes, es necesario que se provea a la población de servicios médicos de calidad y suficientes. 

“La población del municipio sigue quedando a la deriva en ese sentido. (…) Necesitamos que se atienda a toda esta población derechohabiente del IMSS porque ellos están pagando por el servicio, sin embargo, no lo tienen, la mayor parte de la población recurre a Texcoco, para poder trasladarse a Texcoco la población gasta entre 200 y 300 pesos”. 

Asimismo el primer edil reprochó que los derechohabientes del IMSS han también saturado los dos hospitales públicos que hay en el municipio porque no tienen la posibilidad económica ni para poder pagar un nosocomio privado. 

La Organización Mundial de la Salud recomienda, para un municipio como Nezahualcóyotl, poco más de 2 mil camas, lo que representa un déficit del 86 por ciento. 

Hasta el corte del lunes, Nezahualcóyotl reportaba 5 mil 795 personas positivas al coronavirus, es decir, el 8.97 por ciento de casos a nivel estatal; de los cuales 207 continúan activos y 880 han fallecido. 

Foto de Vidal Balielo Jr. en Pexels

Noticias Relacionadas

Juzgado familiar realiza el primer divorcio a través de sistema virtual

19/05/2020

19/05/2020

Después de la reactivación del Juzgado Familiar en línea del Poder Judicial del Estado de México, se realizó el primer...

Aumentaron en más del doble los casos de violencia familiar y los feminicidios

08/05/2020

08/05/2020

Ante la contingencia sanitaria derivada de la propagación del Covid-19, el diputado local del PAN José Antonio García García señaló...

Alud de denuncias de malos manejos del gobierno de Fernando Zamora

11/10/2019

11/10/2019

Será a finales de este año cuando el ayuntamiento de Toluca interponga denuncias por malos manejos detectados y heredados del...

Colapsados penales: reina el autogobierno y la criminalidad

25/10/2019

25/10/2019

En el país hasta el 67 por ciento de las personas que salen de prisión son reincidentes en la comisión...

11 carpetas de investigación contra ex alumno por venta de imágenes íntimas de compañeras

05/03/2020

05/03/2020

El Fiscal General de justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, dio a conocer que, hasta el momento Daniel “N”, ex alumno de la facultad...