18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Adaptación a la nueva condición del mercado es clave para sector papelero: Sauza

Fecha de publicación:

En el reinicio de las actividades escolares, el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales  (Concaem) prevé un ligero repunte en la actividad económica que se centrará en los sectores de papelería, tecnología y servicios digitales. 

Miguel García Conejo 

Gilberto Sauza, presidente del organismo, indicó que pese a la implementación en el ciclo educativo del modelo a distancia, se presentará un mayor consumo de las familias, pero en esta ocasión no en los medios tradicionales como transporte, y espacios de comida en la periferia de los planteles, sino en la movilidad, en el internet y sus derivados. 

Reactivación económica, que dijo, ayudará a cerrar de mejor manera el segundo semestre del año, pero aún lejanos de una recuperación financiera prevista en el mejor de los escenarios hasta el 2022. 

“Reactivación desde ahorita, lo hemos estado viviendo semana a semana,  la verdad agradecer al gobierno del Estado de México que seamos de los pocos estados que se esta empezando a reactivar de manera escalonada  tan pronta,  yo a lo que me refiero es recuperación: recuperar lo que teníamos; va a ser complicado regresar a un nivel económico a los niveles que teníamos antes de la pandemia, seguramente nos llevará hasta el 2022”. 

Indicó que los negocios que quieran sobrevivir deberán adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, pues las familias estarán generando nuevos gastos en los procesos que les marque su “Nueva Normalidad”. 

“A partir de la pandemia, tendremos que buscar las plataformas digitales, el internet, generar nuevas costumbres por la nueva moralidad  pues habrá nuevas formas de gasto en evolución del sector económico, migración hacia una nuevos gastos” 

Ante un escenario nunca antes visto, destacó que será hasta finalizar el segundo semestre del año cuando se podrá conocer el porcentaje de reactivación de la economía marcado por familias temerosas por gastar.

Foto: Redes 

Noticias Relacionadas

Usar lenguaje incluyente; base para la igualdad laboral y no discriminación

08/11/2019

08/11/2019

La manera en que está estructurada una sociedad (ideologías, modos y costumbres) se refleja en el uso del lenguaje, pues en él se...

Está paralizada la justicia ante el incremento delincuencial que perjudica a las Mipymes

21/03/2021

21/03/2021

Luego de que en el último año delitos como la extorsión incrementaron su incidencia para unidades comerciales y empresas, derivado...

Promueven proyectos de emprendedoras mexiquenses en el Congreso

10/08/2023

10/08/2023

Con el propósito de crear redes de apoyo que incentiven la economía de las juventudes y disminuyan las desigualdades de...

Colegio de Abogados pide transparencia en destitución de profesores

04/03/2020

04/03/2020

El Colegio de Abogados del Trabajo y de Seguridad Social del Estado de México A.C. exhortó a la Universidad Autónoma...

Proponen vallas humanas para proteger patrimonio cultural en Toluca

28/11/2019

28/11/2019

Tras las marchas feministas, que en Toluca dejaron como saldo pintas en distintos puntos del primer cuadro, el alcalde Juan...