26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Adaptación a la nueva condición del mercado es clave para sector papelero: Sauza

Fecha de publicación:

En el reinicio de las actividades escolares, el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales  (Concaem) prevé un ligero repunte en la actividad económica que se centrará en los sectores de papelería, tecnología y servicios digitales. 

Miguel García Conejo 

Gilberto Sauza, presidente del organismo, indicó que pese a la implementación en el ciclo educativo del modelo a distancia, se presentará un mayor consumo de las familias, pero en esta ocasión no en los medios tradicionales como transporte, y espacios de comida en la periferia de los planteles, sino en la movilidad, en el internet y sus derivados. 

Reactivación económica, que dijo, ayudará a cerrar de mejor manera el segundo semestre del año, pero aún lejanos de una recuperación financiera prevista en el mejor de los escenarios hasta el 2022. 

“Reactivación desde ahorita, lo hemos estado viviendo semana a semana,  la verdad agradecer al gobierno del Estado de México que seamos de los pocos estados que se esta empezando a reactivar de manera escalonada  tan pronta,  yo a lo que me refiero es recuperación: recuperar lo que teníamos; va a ser complicado regresar a un nivel económico a los niveles que teníamos antes de la pandemia, seguramente nos llevará hasta el 2022”. 

Indicó que los negocios que quieran sobrevivir deberán adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, pues las familias estarán generando nuevos gastos en los procesos que les marque su “Nueva Normalidad”. 

“A partir de la pandemia, tendremos que buscar las plataformas digitales, el internet, generar nuevas costumbres por la nueva moralidad  pues habrá nuevas formas de gasto en evolución del sector económico, migración hacia una nuevos gastos” 

Ante un escenario nunca antes visto, destacó que será hasta finalizar el segundo semestre del año cuando se podrá conocer el porcentaje de reactivación de la economía marcado por familias temerosas por gastar.

Foto: Redes 

Noticias Relacionadas

No sólo materias primas, México debe consolidar productos para ser competitivo: Teodoro Martínez

30/06/2020

30/06/2020

Durante el mes de abril el balance comercial entre México y los Estados Unidos alcanzó un déficit a la baja de tres...

No sube pasaje, alza es aplazada hasta febrero

09/01/2020

09/01/2020

Después de una época de festividades y de sueños toca despertar y regresar a la realidad para enfrentar los acontecimientos...

Que expliquen dónde quedó el dinero del ISSEMyM: pensionados avalan petición de AMLO a la gobernadora

16/02/2024

16/02/2024

Gabriela Landetta  El presidente de la asociación civil “Defensa Estatal Integral para los Pensionados y Pensionistas del Issemym, Raymundo Hernández...

Ciberbullying entre luchadores de Triple A afecta a Lady Black

03/06/2020

03/06/2020

La luchadora Lady Black denunció en redes sociales presunto ataque de ciberbullying de parte de sus compañeros de trabajo de...

Automovilistas invaden ciclovía de Colón pese a intervención de autoridades

03/05/2021

03/05/2021

Será este martes que la secretaría de Movilidad entregue a colectivos ciclistas del Valle de Toluca la propuesta de ciclovía...