04/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Adaptación a la nueva condición del mercado es clave para sector papelero: Sauza

Fecha de publicación:

En el reinicio de las actividades escolares, el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales  (Concaem) prevé un ligero repunte en la actividad económica que se centrará en los sectores de papelería, tecnología y servicios digitales. 

Miguel García Conejo 

Gilberto Sauza, presidente del organismo, indicó que pese a la implementación en el ciclo educativo del modelo a distancia, se presentará un mayor consumo de las familias, pero en esta ocasión no en los medios tradicionales como transporte, y espacios de comida en la periferia de los planteles, sino en la movilidad, en el internet y sus derivados. 

Reactivación económica, que dijo, ayudará a cerrar de mejor manera el segundo semestre del año, pero aún lejanos de una recuperación financiera prevista en el mejor de los escenarios hasta el 2022. 

“Reactivación desde ahorita, lo hemos estado viviendo semana a semana,  la verdad agradecer al gobierno del Estado de México que seamos de los pocos estados que se esta empezando a reactivar de manera escalonada  tan pronta,  yo a lo que me refiero es recuperación: recuperar lo que teníamos; va a ser complicado regresar a un nivel económico a los niveles que teníamos antes de la pandemia, seguramente nos llevará hasta el 2022”. 

Indicó que los negocios que quieran sobrevivir deberán adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, pues las familias estarán generando nuevos gastos en los procesos que les marque su “Nueva Normalidad”. 

“A partir de la pandemia, tendremos que buscar las plataformas digitales, el internet, generar nuevas costumbres por la nueva moralidad  pues habrá nuevas formas de gasto en evolución del sector económico, migración hacia una nuevos gastos” 

Ante un escenario nunca antes visto, destacó que será hasta finalizar el segundo semestre del año cuando se podrá conocer el porcentaje de reactivación de la economía marcado por familias temerosas por gastar.

Foto: Redes 

Noticias Relacionadas

PJEM accede a diálogo con manifestantes

29/07/2020

29/07/2020

El titular del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar recibió en el Palacio de Justicia de Toluca...

Nacer entre la crisis, creación y evolución de las empresas en las épocas difíciles

25/06/2020

25/06/2020

La adaptación es uno de los mejores aprendizajes que ha dejado la pandemia tanto en ámbitos personales como profesionales. Las...

Sindicato Mexicano de Electricistas alza la voz contra el alza al transporte público

12/02/2020

12/02/2020

“El tarifazo es una más de un gobierno al que sólo le importa proteger los intereses de unos cuantos que...

Muerte de Fernando Ortiz no cuenta para las autoridades

22/02/2020

22/02/2020

Mientras que el secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna, declaró que para determinar si existe una verdadera problemática de seguridad en...

Tiradero clandestino causa inundaciones y es foco de infección, denuncian habitantes de Sn. Mateo Atenco

06/08/2020

06/08/2020

En medio del avance de la temporada de lluvias y las afectaciones que está generado la basura en las calles; vecinos...