25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Estudiantes de FaCiCo someten paro a votación: no hay consenso

Fecha de publicación:

Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México esperan que quienes, desde el pasado 21 de febrero, mantienen cerrado este espacio universitario entreguen las instalaciones, luego de la votación realizada este lunes, en la que 305 alumnos optaron por regresar a clases y 225 lo hicieron por continuar con el paro.

Ximena Barragán

Sin embargo, el grupo referido como “paristas” ha manifestado su negativa a llevar a cabo dicha entrega, puesto que, según afirman las votaciones que arrojaron los resultados mencionados carecen de legalidad y legitimidad “se manipularon las urnas, votaron egresados”, además de que el número de votantes a favor de la reanudación de clases no alcanza a ser representativo “en total votaron 530, cuando se había acordado que tendría que ser el 50 por ciento más 1, es decir 1551”.

Como parte de esta jornada democrática, que inició en punto de las 10:00 de la mañana y concluyó a las 17:00 horas, estudiantes de las licenciaturas en Psicología, Educación, Trabajo Social y Cultura Física y Deporte, así como de diversos programas de posgrados, respondieron a la pregunta “¿Quieres que se levante el paro?”, a lo que contestaron con un sí o un no, mientras que cualquier otra respuesta fue considerada como voto nulo.

Los alumnos organizadores de este proceso subrayaron la importancia de respetar los acuerdos establecidos por ambas partes e indicaron que la comunidad de esta facultad está contra cualquier tipo de violencia, particularmente la que se ejerce contra las mujeres, por lo que buscarán reforzar el diálogo con las autoridades universitarias. Cabe enfatizar que este proceso fue organizado por los estudiantes en contra y a favor del paro y los votos fueron contados dos veces, resultando con mayor número la opción de levantar el paro.

Cabe enfatizar que este proceso fue organizado por los estudiantes en contra y a favor del paro y los votos fueron contados dos veces, resultando con mayor número la opción de levantar el paro.

Foto: Especial Portal

Noticias Relacionadas

Negocio cárnico en picada, ganaderos reducen los precios por falta de ventas

09/05/2020

09/05/2020

Debido al cierre de los mercados de animales, como el de San Bernabé, Temascalcingo y Tianguistenco, el precio de la...

UAEM llevó a cabo 10ª edición de la Feria Científica

03/12/2019

03/12/2019

La Universidad Autónoma del Estado de México llevó a cabo la 10ª edición de la Feria Científica, marco en el...

Celebra CEAPE 14 años de promoción de la lectura y creación literaria mexiquense

15/06/2020

15/06/2020

El Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) fue creado el 15 de junio de 2006, para coordinar las políticas editoriales...

Temas de Gobernanza

19/06/2020

19/06/2020

A favor de la No Discriminación   Ramón Cuevas Martínez*  El presidente podrá decir todos los días que conoce 2,474 municipios...

Comparten Tec, UNAM y otras siete universidades mexicanas recursos educativos para innovar en la docencia

04/04/2020

04/04/2020

 Nueve instituciones de educación superior que integran la Red de Innovación Educativa (RIE360), lanzaron el sitio web http://rie360.mx/, con recursos educativos...