26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Aumentan extorsiones en Edomex por falsos verificadores; exigen acciones inmediatas contra los impostores

Fecha de publicación:

A raíz de la reactivación de distintos sectores, empresarios denunciaron que verificadores falsos han tratado de extorsionarlos, por lo que piden a las autoridades estatales transparencia en las verificaciones. 

Miguel García Conejo 

Laura González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, detalló que los dueños de unidades económicas han reportado cuando una persona se presenta como autoridad para realizar una inspección sin un procedimiento claro o dudas en su forma de identificarse. 

“Con los riesgos que conlleva de sufrir una extorsión o acto ilegal, cosa que debería llevar a sanciones ejemplares a quienes se hagan pasar por verificadores o inspectores en cualquier nivel de gobierno”.  

Por lo anterior, el CCE exigió a la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, así como el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), difundir información suficiente para que quienes sean sujetos a estas verificaciones tengan la certeza de que los verificadores están debidamente acreditados, y el procedimiento exacto que se sigue para realizar una verificación, para revisar en estos casos el cumplimiento de las disposiciones emitidas para reapertura. 

“Como Consejo Coordinador Empresarial, buscamos proteger e informar a las empresas de todos los sectores y tamaños en el Estado de México para el restablecimiento ordenado y apegado a la ley de la actividad económica, pero también estamos muy pendientes de que esto no de origen al abuso, o actos ilícitos de gente que aproveche el momento y pongan todavía en mayor riesgo la subsistencia de las empresas”. 

A la fecha se ha detectado una mayor operación de verificadores falsos en la zona Oriente del Estado de México, sin embargo, en Toluca se ha denunciado su actuar, especialmente en contra de pequeños negocios. 

(Foto: redes) 

Noticias Relacionadas

Gobierno no disfraza fallecimientos por COVID con neumonía: López-Gatell 

30/03/2020

30/03/2020

“Las señales del sistema nacional de vigilancia epidemiológica muestran que la idea de que hay un exceso de neumonías atípicas...

“Buen Fin” se alarga, empresarios buscan igualar ganancias de 2019 pese a covid Miguel García conejo

21/09/2020

21/09/2020

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) presentó la edición 2020 del Buen Fin que este año,...

Confusión por nueva normalidad en Toluca, salen a la calle sin prevención sanitaria

02/06/2020

02/06/2020

Con el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia y la entrada en vigor del sistema de semaforización regional...

Pensionados del ISSEMyM concretan diálogo con directivos tras marcha al Palacio de Gobierno

11/10/2023

11/10/2023

Ivan Joatzay  Jubilados del ISSEMyM se manifestaron frente a Palacio de Gobierno del Estado de México para exigir la gestión...

Guardia nacional llegará a las zonas más conflictivas del EdoMex

13/03/2020

13/03/2020

Para este año se tienen prevista la construcción de 10 bases de la Guardia Nacional en el Estado de México,...