25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Artistas independientes y las oportunidades en la crisis sanitaria, el caso de Brenda Rosh

Fecha de publicación:

Después de participar en 3 talent shows de la televisión mexicana (México tiene talento, La Apuesta, La Voz), musicales y espectáculos teloneros, Brenda Rosh estaba en el right track para comenzar la promoción de su propio material de manera tradicional: live sessions, entrevistas, junkets; “era  lo que había esperado toda mi vida”,  pero el destino tenía otros planes. 

Ximena Barragán  

Luego de analizar el panorama y contemplar posibilidades, Brenda decidió ser congruente con su lema de vida, “Follow your dreams” y no permitir que la emergencia sanitaria interfiriera con su proyección; incentivada por su productor, comenzó a buscar alternativas y explorar opciones. 

Fue así como logró conectar con otros artistas independientes que, como ella necesitaban canales de promoción “estábamos varios en la misma situación…empatizamos, abrimos puertas para la colaboración” y descubrió las ventajas de la tecnología para impulsar la creatividad y solidaridad, así como fortalecer el vínculo con su audiencia “ No me descuidaron, yo no los descuidé… me impulsaron”. 

Mediante transmisiones en vivo y otras herramientas de las plataformas digitales, Brenda mantuvo el contacto con sus fans y encontró en ellos importantes puntos en común “entendí que mi plataforma no es sólo para expresarme yo, sino para darles una voz a ellos”.  

Fue precisamente con estas emociones en el corazón y  pensamientos en mente que la cuarentena trajo la inspiración para dar forma a una maqueta previa, convirtiéndose en el sencillo más gustado hasta ahora : “¿Quién fui yo?”  

“Ha resultado la canción favorita, la aceptaron con mucho cariño” 

Brenda Rosh es una artista multifacética que ha sabido encontrar en sí misma la valentía, honestidad y autenticidad que le aportan el elemento extraordinario para sobresalir en el mundo de la música independiente.  

Desde la primera canción  que compuso, a los 6 años, se ha mantenido fiel a su esencia, la cual ha musicalizado en una mezcla de ritmos urbanos, reggae,  trap y hip hop.  

(Foto: Especial Portal)  

Tags: en Cultura
Noticias Relacionadas

Visibilización a comunidad LGBT+, un tema en la 3ª Temporada de Teatro UAEMéx

18/05/2023

18/05/2023

Con ocho puestas en escena, la Tercera Temporada 2023 de la Compañía Universitaria de Teatro de la Universidad Autónoma del...

Ballet Folklórico Zomalli Tonatiuh, 30 años de llevar la esencia de México al mundo

19/12/2022

19/12/2022

Mostrar la riqueza de Puebla a través de la danza es el objetivo del Ballet Folklórico Zomalli Tonatiuh, que lleva...

Edita FOEM libros para promover la cultura mazahua

25/05/2020

25/05/2020

Difundir las tradiciones y costumbres de la cultura indígena del Estado de México fortalece el sentido de identidad entre los...

Ofrece Museo Virreinal curso de verano para niñas y niños

26/07/2022

26/07/2022

Dirigido a pequeñas y pequeños de seis a 12 años, el Museo Virreinal de Zinacantepec, de la Secretaría de Cultura...

Pies para qué los quiero: Recordando a Frida Kahlo

29/10/2020

29/10/2020

Frida Kahlo es uno de los emblemas del arte mexicano más importantes no solo en el país, sino que su...