03/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Artistas independientes y las oportunidades en la crisis sanitaria, el caso de Brenda Rosh

Fecha de publicación:

Después de participar en 3 talent shows de la televisión mexicana (México tiene talento, La Apuesta, La Voz), musicales y espectáculos teloneros, Brenda Rosh estaba en el right track para comenzar la promoción de su propio material de manera tradicional: live sessions, entrevistas, junkets; “era  lo que había esperado toda mi vida”,  pero el destino tenía otros planes. 

Ximena Barragán  

Luego de analizar el panorama y contemplar posibilidades, Brenda decidió ser congruente con su lema de vida, “Follow your dreams” y no permitir que la emergencia sanitaria interfiriera con su proyección; incentivada por su productor, comenzó a buscar alternativas y explorar opciones. 

Fue así como logró conectar con otros artistas independientes que, como ella necesitaban canales de promoción “estábamos varios en la misma situación…empatizamos, abrimos puertas para la colaboración” y descubrió las ventajas de la tecnología para impulsar la creatividad y solidaridad, así como fortalecer el vínculo con su audiencia “ No me descuidaron, yo no los descuidé… me impulsaron”. 

Mediante transmisiones en vivo y otras herramientas de las plataformas digitales, Brenda mantuvo el contacto con sus fans y encontró en ellos importantes puntos en común “entendí que mi plataforma no es sólo para expresarme yo, sino para darles una voz a ellos”.  

Fue precisamente con estas emociones en el corazón y  pensamientos en mente que la cuarentena trajo la inspiración para dar forma a una maqueta previa, convirtiéndose en el sencillo más gustado hasta ahora : “¿Quién fui yo?”  

“Ha resultado la canción favorita, la aceptaron con mucho cariño” 

Brenda Rosh es una artista multifacética que ha sabido encontrar en sí misma la valentía, honestidad y autenticidad que le aportan el elemento extraordinario para sobresalir en el mundo de la música independiente.  

Desde la primera canción  que compuso, a los 6 años, se ha mantenido fiel a su esencia, la cual ha musicalizado en una mezcla de ritmos urbanos, reggae,  trap y hip hop.  

(Foto: Especial Portal)  

Tags: en Cultura
Noticias Relacionadas

El terror de La Dama de Negro teatro llegará a Toluca

19/10/2019

19/10/2019

La Dama de Negro es la obra de teatro que ha roto todos los récords de permanencia. Cuenta con 25 años ininterrumpidos...

Prepara OFM primer concierto presencial en la nueva normalidad

17/09/2020

17/09/2020

El próximo domingo 20 de septiembre a las 12:30 horas, se llevará a cabo el primer concierto de la Temporada...

Formar agentes de cambio contra la desigualdad, tarea de Instituciones de Educación Superior

03/06/2021

03/06/2021

Las instituciones de educación superior tienen la tarea fundamental de concientizar, deconstruir, formar y cambiar el destino de las sociedades, aseguró...

Pregoneros Teatro presenta obras donde aborda diversas problemáticas sociales

24/12/2021

24/12/2021

Pregoneros Teatro nació en 2007, en la ciudad de León, Guanajuato, con el objetivo de acercar las artes escénicas a...

Estrenan la obra de teatro sobre violencia de género “Ágora de Cénide”

23/10/2020

23/10/2020

Este 22 de octubre de 2020, se inauguró, en la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de...