14/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Artistas independientes y las oportunidades en la crisis sanitaria, el caso de Brenda Rosh

Fecha de publicación:

Después de participar en 3 talent shows de la televisión mexicana (México tiene talento, La Apuesta, La Voz), musicales y espectáculos teloneros, Brenda Rosh estaba en el right track para comenzar la promoción de su propio material de manera tradicional: live sessions, entrevistas, junkets; “era  lo que había esperado toda mi vida”,  pero el destino tenía otros planes. 

Ximena Barragán  

Luego de analizar el panorama y contemplar posibilidades, Brenda decidió ser congruente con su lema de vida, “Follow your dreams” y no permitir que la emergencia sanitaria interfiriera con su proyección; incentivada por su productor, comenzó a buscar alternativas y explorar opciones. 

Fue así como logró conectar con otros artistas independientes que, como ella necesitaban canales de promoción “estábamos varios en la misma situación…empatizamos, abrimos puertas para la colaboración” y descubrió las ventajas de la tecnología para impulsar la creatividad y solidaridad, así como fortalecer el vínculo con su audiencia “ No me descuidaron, yo no los descuidé… me impulsaron”. 

Mediante transmisiones en vivo y otras herramientas de las plataformas digitales, Brenda mantuvo el contacto con sus fans y encontró en ellos importantes puntos en común “entendí que mi plataforma no es sólo para expresarme yo, sino para darles una voz a ellos”.  

Fue precisamente con estas emociones en el corazón y  pensamientos en mente que la cuarentena trajo la inspiración para dar forma a una maqueta previa, convirtiéndose en el sencillo más gustado hasta ahora : “¿Quién fui yo?”  

“Ha resultado la canción favorita, la aceptaron con mucho cariño” 

Brenda Rosh es una artista multifacética que ha sabido encontrar en sí misma la valentía, honestidad y autenticidad que le aportan el elemento extraordinario para sobresalir en el mundo de la música independiente.  

Desde la primera canción  que compuso, a los 6 años, se ha mantenido fiel a su esencia, la cual ha musicalizado en una mezcla de ritmos urbanos, reggae,  trap y hip hop.  

(Foto: Especial Portal)  

Tags: en Cultura
Noticias Relacionadas

La Sinfónica Nacional, La Chávez y el Ensamble Escénico Vocal rinden tributo musical a las víctimas de la COVID-19

08/05/2021

08/05/2021

A más de un año de hacer música a la distancia, instrumentistas de la Orquesta Escuela Carlos Chávez (OECCh) y...

Reloj monumental de maquinaria francesa, uno de los tesoros de Chiconcuac

04/01/2022

04/01/2022

Chiconcuac se erigió como municipio el 17 de octubre de 1868, se encuentra ubicado al noroeste de la entidad mexiquense...

Desperdiciadas, obras de Rojo, Carrington, Lazo, Friedeberg, Costa y Goeritz; exposición “Diáspora y Exilio” no tiene visitantes

05/10/2021

05/10/2021

Aranxa Solleiro   Pocos se han imaginado que la esencia de Rojo, Carrington, Friedeberg, Lazo, Goeritz y Costa, se encuentran en uno de...

La Chávez y el Ensamble Escénico Vocal inician Música de RE-cámara

12/05/2021

12/05/2021

Grupos de cámara de la Orquesta Escuela Carlos Chávez (OECCh) y cantantes del Ensamble Escénico Vocal (EEV) del Sistema Nacional...

Reyes dejará derrama económica de 790 mdp para el Valle de Toluca

04/01/2020

04/01/2020

De acuerdo con empresarios del Valle de Toluca, se espera que en el Estado de México se gasten hasta los...