08/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Fueron despedidos 30 funcionarios vinculados con García Luna, la meta es erradicar corrupción: AMLO

Fecha de publicación:

México vive una paradoja, la de ser un país rico (en recursos naturales) con pueblo pobre, un pueblo trabajador, “de los más trabajadores mundo”.  

Ximena Barragán 

La explicación para esta contradicción radica en la corrupción que ha imperado, “es lo que más ha dañado al país”, razón por la cual la actual administración federal se ha comprometido con la misión de limpiar la corrupción “sólo con eso ya podríamos sentirnos satisfechos”.  

La anterior no es una misión fácil, pues, a lo largo del tiempo se crearon intereses, el gobierno estaba convertido en comité al servicio de una minoría; “no era un gobierno del pueblo, era un gobierno para el saqueo, para la corrupción”.  

Como parte de la “limpia” que se lleva a cabo, la mañana de este martes, se hizo una revisión más de los funcionarios vinculados a García Luna, aunque ya se han despedido a 30, pues se busca que nadie que haya estado involucrado prevalezca al servicio de la nación.  

En ese sentido, y en relación a las declaraciones de Felipe Calderón, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró que se trata de un tema a cargo de la justicia de Estados Unidos y García Luna fue su secretario de Seguridad.  

En lo referente a su forma de trata a la mamá del Chapo dijo “la volvería a saludar si la encuentro a la señora, ahora ya no de mano porque no puedo, pero ¿cómo no voy a saludar a una anciana?” y en cuanto a la liberación de su hijo asumió haber tomado la decisión al ponderar la vida de cientos de personas.  

Para contextualizar, AMLO recordó que García Luna fue el  jefe de seguridad durante el gobierno del Calderón y se le acusa en Estados Unidos de recibir  ‘mordidas’ para darle protección al grupo o al cártel de Guzmán Loera.  

Además respaldó las órdenes de aprehensión emitidas en contra de 19 ex mandos de la Policía Federal.  

Por otro lado, ayer mismo el ex director de Pemex, Emilio Lozoya presentó una denuncia de hechos que implica al ex presidente Enrique Peña Nieto y quien fuera su secretario de Hacienda, Luis Videgaray en el caso Odebrecht. 

(Foto: Especial Portal) 

Tags: en Política
Noticias Relacionadas

Presentarán iniciativa para solventar las deudas de municipios a proveedores

08/11/2021

08/11/2021

Elena Aguilar   Evitar que los ayuntamientos hereden deudas a proveedores, antes de renovar titular, fue el punto coincidente entre empresarios, diputados, servidores...

Entrega DIFEM 130 mil paquetes invernales

07/12/2019

07/12/2019

Con el propósito de proteger a las familias mexiquenses expuestas a enfrentar los mayores índices de temperaturas bajas durante la...

Piden al gobierno federal recuperar los derechos del viaducto bicentenario

29/11/2019

29/11/2019

La 60 Legislatura del Estado de México exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal para que,...

Titularidad de secretarías del GEM podrá ser ocupada a los 25 años

05/02/2020

05/02/2020

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la 60 Legislatura mexiquense aprobó por unanimidad la iniciativa de reforma constitucional...

AMLO llama a “no utilizar aparato” para intimidar adversarios por elecciones en Coahuila y Edomex

16/01/2023

16/01/2023

Leobardo Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo, respecto a las próximas elecciones de gubernatura en Edomex y Coahuila...