26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Fueron despedidos 30 funcionarios vinculados con García Luna, la meta es erradicar corrupción: AMLO

Fecha de publicación:

México vive una paradoja, la de ser un país rico (en recursos naturales) con pueblo pobre, un pueblo trabajador, “de los más trabajadores mundo”.  

Ximena Barragán 

La explicación para esta contradicción radica en la corrupción que ha imperado, “es lo que más ha dañado al país”, razón por la cual la actual administración federal se ha comprometido con la misión de limpiar la corrupción “sólo con eso ya podríamos sentirnos satisfechos”.  

La anterior no es una misión fácil, pues, a lo largo del tiempo se crearon intereses, el gobierno estaba convertido en comité al servicio de una minoría; “no era un gobierno del pueblo, era un gobierno para el saqueo, para la corrupción”.  

Como parte de la “limpia” que se lleva a cabo, la mañana de este martes, se hizo una revisión más de los funcionarios vinculados a García Luna, aunque ya se han despedido a 30, pues se busca que nadie que haya estado involucrado prevalezca al servicio de la nación.  

En ese sentido, y en relación a las declaraciones de Felipe Calderón, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró que se trata de un tema a cargo de la justicia de Estados Unidos y García Luna fue su secretario de Seguridad.  

En lo referente a su forma de trata a la mamá del Chapo dijo “la volvería a saludar si la encuentro a la señora, ahora ya no de mano porque no puedo, pero ¿cómo no voy a saludar a una anciana?” y en cuanto a la liberación de su hijo asumió haber tomado la decisión al ponderar la vida de cientos de personas.  

Para contextualizar, AMLO recordó que García Luna fue el  jefe de seguridad durante el gobierno del Calderón y se le acusa en Estados Unidos de recibir  ‘mordidas’ para darle protección al grupo o al cártel de Guzmán Loera.  

Además respaldó las órdenes de aprehensión emitidas en contra de 19 ex mandos de la Policía Federal.  

Por otro lado, ayer mismo el ex director de Pemex, Emilio Lozoya presentó una denuncia de hechos que implica al ex presidente Enrique Peña Nieto y quien fuera su secretario de Hacienda, Luis Videgaray en el caso Odebrecht. 

(Foto: Especial Portal) 

Tags: en Política
Noticias Relacionadas

Temas de Gobernanza

07/08/2020

07/08/2020

Gastar bien  Ramón Cuevas Martínez*  Existe una mentira que forma parte de la cultura política del mexicano, lo afirmo porque...

Sin represión, el control de la pandemia es responsabilidad de todos: AMLO

16/12/2020

16/12/2020

Ante el reciente crecimiento en el índice de contagios y hospitalizaciones, particularmente en 8 entidades de la república, el presidente...

Contempla Paquete de Egresos 147 proyectos de infraestructura

28/11/2019

28/11/2019

Tras el anuncio de 147 proyectos que desarrollará la iniciativa privada en materia de infraestructura, previstos en el Paquete de...

Derecho de Picaporte

29/06/2021

29/06/2021

Alfonso Godínez Mendiola  En ciertos medios anti priístas han querido vender la imagen de que algunos militantes priístas exigen la renuncia del presidente del...

Derecho de Picaporte

25/01/2021

25/01/2021

Alfonso Godínez Mendiola  El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, recibió al aspirante a la gubernatura de Michoacán, Carlos Herrera Tello....