23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Sin represión, el control de la pandemia es responsabilidad de todos: AMLO

Fecha de publicación:

Ante el reciente crecimiento en el índice de contagios y hospitalizaciones, particularmente en 8 entidades de la república, el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los mexicanos a cuidarse en estas fechas de celebraciones decembrinas.  

Ximena Barragán

“Lo que tenemos que procurar es cuidarnos hasta antes del 24; desde luego, cuidarnos siempre, pero de manera especial, si podemos no salir o sólo salir a la calle por lo indispensable, que es el que podamos tener la necesidad de ir a la calle, estar en la calle, por el sustento, por una compra verdaderamente necesaria, no por algo superfluo”, sugirió.  

Recalcó que la estrategia no será prohibir, “no se trata de cerrar toda la actividad económica, comercial, incluso la recreación, se trata de que nos cuidemos”.  

Aseguró que, como lo hemos hecho, entre todos podemos disminuir el índice de contagios y reconoció la consciencia de los feligreses y fieles a la Virgen de Guadalupe por haber hecho caso a las recomendaciones de las autoridades y de la iglesia, y no asistir a la capilla el pasado 12 de diciembre.  

Aclaró que, por su parte, las autoridades están haciendo lo “que les corresponde”, ampliando el número de camas, solicitando ayuda de personal médico de otras entidades en la zona capitalina, a quienes agradeció en conferencia de prensa.  

“Vamos a tener ya más camas, no vamos a ser rebasados”, garantizó,  “pero no queremos que estén llenos los hospitales, lo que queremos es que no nos enfermemos y, lo más importante, que cuidemos nuestras vidas, que no hayan fallecidos”, explicó.    

(Foto: presidencia) 

Tags: en Política
Noticias Relacionadas

Con Valor y Con Verdad

28/04/2020

28/04/2020

Cuida tu chamba como tu salud  Se aproxima el pago de la segunda quincena de abril, y por un lado...

Avanza en Toluca la consulta para enjuiciar a expresidentes corruptos

01/08/2021

01/08/2021

Elena Aguilar Con más de 6 mil casillas instaladas hasta las 09:00 de la mañana en el Valle de Toluca,...

Derecho de Picaporte

05/05/2020

05/05/2020

Alfonso Godínez Mendiola Ante la inminente invalidación de la llamada “Ley Bonilla” con la que el gobernador de Baja California...

A una sola voz presidentes municipales y diputados federales se unen a petición de Juan Rodolfo, alcalde de la capital del Estado de México

20/07/2021

20/07/2021

A una sola voz, alcaldes de diversos municipios del Estado de México, así como diputadas y diputados locales y federales...

Ordenador político

16/04/2020

16/04/2020

*Vacuna China contra COVID-19: la esperanza *Desarrollada en Wuhan centro de la pandemia *Puede ser utilizada a gran escala mundial *Unidad de países asiáticos,...