29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

No pasan verificación hasta 30% de autos; verificentros amplían horario de atención de 7 a. m. a 8 p. m.

Fecha de publicación:

En el avance de la actividad de Verificentros del estado de México se informa que el promedio de atención en cada uno de los 126 espacios en la entidad mexiquense,  ronda los 120 vehículos que buscan obtener su certificado, con previa cita; sin embargo no todos logran obtener el registro positivo.   

Miguel García Conejo 

María de Lourdes Campos, presidente de la Asociación De Verificentros del valle de Toluca, informó que el 30 por ciento de los automovilistas que acude no obtiene su verificación, principalmente por vacíos como adeudos en temas de tenencias no pagadas, multas por verificación extemporánea y falta de documentos de registro.  

Un sector minoritario, reconoce, acude  sin cita por lo que prevalece el malestar y la búsqueda de alternativas para apoyarles.   

“Aún tenemos usuarios que acuden a verificar sin cita, pero lo que estamos haciendo nosotros para brindarles la atención, que no sea en balde que acuden al verificetro, es tramitarles ese mismo día la cita para que acudan a verificar; el sistema ha sido amigable, entonces en ocasiones tenemos la oportunidad de agendarles cita para el día siguiente, contemplando que haya tiempo, porque el mismo sistema te va indicando qué horas tienes libres y qué horas ya están ocupadas”  

Otra tendencia es la de los automovilistas que intentan subsanar la obligación pese a que por calendario no estén en falta   

“Hemos tenido usuarios,  en su mayoría los que están  acudiendo en estos días, que ya solo les faltan alrededor de unos 22 días para poder completar su proceso de verificación sin caer en multa, el 7 y 8, muchos otros usuarios son que obviamente dicen: bueno no voy a de dejar para mañana lo que puedo hacer hoy”.  

Tras cuatro meses de paro que derivó la pandemia refirió que la expectativa es poder recuperar en el segundo semestre del año las pérdidas económicas generadas a este tipo de unidades económicas, hoy con horarios ampliados  de siete de la mañana a ocho de la noche.   

(Foto: Miguel García Conejo) 

Noticias Relacionadas

Impartirá IEEM cursos sobre candidaturas independientes

13/11/2019

13/11/2019

Profundizar en los procedimientos a seguir para que una organización de ciudadanas y ciudadanos obtenga el registro como partido político...

Día naranja en Toluca: por una sociedad equitativa y libre de violencia a mujeres y niñas

26/03/2020

26/03/2020

En el marco del Día Naranja, proclamado por la ONU el 25 de cada mes, el Ayuntamiento de Toluca refrenda...

El periodismo debe verse como un bien social: Karla Iberia Sánchez

08/11/2019

08/11/2019

“A veces se olvida que la mejor noticia no es la que se da primero, sino la que mejor se...

Impulsa Toluca el arte y la danza

21/11/2019

21/11/2019

Con la presentación de la danza contemporánea “Revelación” y una muestra de 16 obras pictóricas realizadas con diferentes técnicas, se...

Ante violencia contra las mujeres no tenemos opción ni alternativa: Barrera

26/11/2019

26/11/2019

La Universidad Autónoma del Estado de México no tolerará, en ninguna circunstancia, actos, gestos, posturas o acciones que atenten contra...