26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Pese a los filtros en parques de Metepec, asistentes incumplen normas sanitarias: Axel Michel Pérez

Fecha de publicación:

La Nueva Normalidad se posiciona paulatinamente en Metepec, muestra de ello son  los parques “El Calvario” y “La Providencia”, así como de otros espacios recreativos de este municipio en los que este fin de semana fue marcada la presencia de familias, deportistas y curiosos pese a estar todavía en el semáforo naranja de la alerta epidemilógica.   

Miguel García Conejo 

Estos parques tienen instalados filtros sanitarios, donde se cuida que el aforo no se rebase en un 30 por ciento, se entregan cubrebocas, se reparte gel antibacterial y se toma la temperatura de los asistentes, además de que no se permite el acceso de vehículos.  

En entrevista con los responsables del filtro en “La Providencia”, Axel Michel Pérez Mercado y Orlando López Jiménez, ellos dieron a conocer sus puntos de vista en torno a esta reapertura, la cual calificaron de viable, pero coincidieron en que sí existe miedo de su parte en torno a un posible contagio del virus SARS-CoV-2, a pesar de que aplican las medidas preventivas.  

Orlando López, integrante de la dirección de Servicios Públicos municipal, sostuvo que ya era necesaria esta posibilidad de que la sociedad pudiera disfrutar de espacios recreativos, principalmente para distraerse; además, hizo un serio llamado a la población a corroborar la información, pues muchas veces la gente se niega a usar gel antibacterial o tomarse la temperatura, argumentando que así el gobierno está propagando la enfermedad, lo cual carece de sustento científico o racional.  

Por su parte, Axel Pérez, quien actualmente realiza sus estadías en Protección Civil y Bomberos de Metepec, lamentó que la gente no siga las medidas de seguridad -uso de cubrebocas y sana distancia-, pues lo hacen para ingresar al parque, pero adentro ya no las respetan, además de que se molestan y se portan altaneros sí se les llama la atención.  

Además de atestiguar el flujo de visitantes en el parque “La Providencia”, así como en el “Bosque Pino”, en Casa Blanca, se realizó un recorrido por la vialidad Las Torres, donde se pudo corroborar que había gente practicando deporte en muchas de las canchas de fútbol que se ubican en medio de esta avenida, algunos siguiendo las medidas de protección y otros sin tomarlas en cuenta, tal como aconteció en los espacios metepequenses.   

(Foto: redes) 

Noticias Relacionadas

Educación sexual para jóvenes, eje para fortalecer la salud mental, física y social: IMSS

05/09/2020

05/09/2020

Con motivo del Día Mundial de la Salud Sexual, que se conmemora cada 4 de septiembre, la Oficina de Representación Estado...

Vinculan a proceso a seis sujetos por robo de vehículo y de mercancía

09/12/2019

09/12/2019

Seis sujetos, entre estos una mujer, detenidos en distintos operativos, fueron vinculados a proceso, luego de que Agentes del Ministerio...

Promueven iniciativas ciudadanas para crear nueva política hídrica en el Edomex

24/05/2023

24/05/2023

La Comisión Legislativa de Recursos Hidráulicos acordó analizar las propuestas de la sociedad civil recibidas en el Parlamento Abierto para...

Primer autoconcierto en México se llevó a cabo en Toluca

09/08/2020

09/08/2020

En un escenario de 360 grados y con más de 1500 autos en la audiencia, es como se reactivaron los...

El covid-19 en Toluca es un problema real y grave que crece cada día

11/05/2020

11/05/2020

Si bien las cifras oficiales refieren que en Toluca se han confirmado diez decesos a causa del COVID-19, el alcalde...