30/May/2024
Portal, Diario del Estado de México

Vinculan a proceso a seis sujetos por robo de vehículo y de mercancía

Fecha de publicación:

Seis sujetos, entre estos una mujer, detenidos en distintos operativos, fueron vinculados a proceso, luego de que Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Valle de México y Toluca-Tlalnepantla de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditaron su probable participación en los delitos de robo de vehículo con violencia, robo equiparado, y robo de mercancía.

Redacción

Los procesados son José Manuel “N”, Ricardo “N”, Marcos “N”, Luis René “N”, Eduardo Yair “N” y Tania Ichel “N”, quienes enfrentan cargos por estos ilícitos registrados en los municipios de Tecámac, Cuautitlán, Ecatepec y Naucalpan.

Por lo que hace a José Manuel “N”, la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec determinó iniciar un proceso legal en su contra, después de que el Representante Social acreditó su probable participación en el robo con violencia de un vehículo en la colonia Héroes de Tecámac, Sexta Sección, donde al parecer amagó con un arma de fuego a una persona y la despojó de un vehículo Ford, tipo Mustang.

La investigación de los elementos de esta Institución permitió la detención del probable asaltante, el cual fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde también se le decretó la prisión preventiva y se fijó un plazo de mes y medio para el cierre de la investigación.

En tanto que el Ministerio Público acreditó también la probable participación de Ricardo “N”, en el delito de robo de vehículo con violencia, por lo que un Juez del Distrito Judicial de Cuautitlán lo vinculó a proceso.

Este sujeto al parecer amagó con un arma de fuego al conductor de un vehículo Nissan, tipo Tida, en calles de la colonia Tecoac, del municipio de Cuautitlán, a quien despojó del automotor.

Por su parte un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec determinó vincular a proceso a Marcos “N” y Luis René “N”, luego de que el Ministerio Público acreditó su probable participación en el delito de robo equiparado de vehículo.

El ilícito ocurrió el pasado 24 de noviembre, cuando elementos de la policía estatal detectaron un vehículo Honda, con las puertas abiertas y estacionado en la calle Éufrates, de la colonia CTM, del municipio de Ecatepec, vehículo que al ser revisado se detectó que tiene reporte de robo vigente.

Al investigar detectaron a dos personas que salían de un inmueble con herramienta diversa para desmantelar dicha unidad, por lo que fueron detenidos como probables partícipes del delito de robo equiparado.

También la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla vinculó a proceso a Eduardo Yair “N” por el delito de robo con violencia de mercancía transportada en vehículo.

La investigación reveló que el pasado 26 de noviembre, el imputado fue detenido en la colonia Ahuizotla en Naucalpan por elementos de Seguridad Pública, luego de que este habría participado en el robo de un vehículo con mercancía

Finalmente, el Agente del Ministerio Público acreditó la probable participación de Tania Ichel “N” en el delito de robo de vehículo con violencia, por lo que un Juez con sede en Tlalnepantla, determinó vincularla a proceso. Esta mujer fue detenida en el municipio de Naucalpan, luego de que habría participado en el robo con violencia de un vehículo marca Acura, en calles de la colonia Echegaray.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estas personas como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciadas a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.   

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Roban archivos y secuestran a la periodista Teresa Montaño en Zinacantepec

15/08/2021

15/08/2021

Miguel García Conejo  La periodista mexiquense Teresa Montaña fue víctima de un secuestro exprés en el valle de Toluca. El viernes pasado delincuentes...

Diablos buscan obtener ventaja en próximo partido

18/01/2020

18/01/2020

Toluca recibe a los rayos del Necaxa en la cancha de Nemesio Diez para este duelo correspondiente a la jornada número dos. ...

Entregan insumos médicos a la Cruz Roja y reconocen su labor y entrega por el bien social

23/10/2020

23/10/2020

Con motivo del Día del Médico, celebrado el 23 de octubre de cada año, Eva Pareja de Hernández, presidenta honoraria...

Día Internacional de la Lengua Materna; oportunidad para difundir los 5 idiomas originarios de la región

18/02/2020

18/02/2020

Para difundir las cinco lenguas originarias que existen en la entidad, la Secretaría de Cultura organizó un programa de actividades...

Aplicarán 3 millones de vacunas para combatir influenza

21/10/2019

21/10/2019

No solo los niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 son grupos de riesgo para contraer influenza...