27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

El covid-19 en Toluca es un problema real y grave que crece cada día

Fecha de publicación:

Si bien las cifras oficiales refieren que en Toluca se han confirmado diez decesos a causa del COVID-19, el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, confirmó que existen otras 28 muertes que podrían estar relacionadas con la pandemia, dando así un total de 38 tan sólo en este municipio. 

Miguel García Conejo 

A través de sus redes sociales, el presidente municipal lanzó un mensaje la madrugada de este sábado en el que pide a la población quedarse en casa, pues en los últimos días también ha crecido significativamente la curva de los casos sospechosos, llegando así a los 445 sospechosos, lo que, además de los 184 casos confirmados, ha generado que los hospitales públicos de la zona, estén saturados. 

“Pero aparte de estas defunciones que obran en el registro civil, tenemos 28 actas más de efectos legales plenos cuyos certificados médicos dicen que las personas lamentablemente fallecieron por una casa ligada al coronavirus, esto quiere decir que tenemos una problemática real en Toluca, pero al mismo tiempo nos enfrentamos un sector de habitantes, de personas que todavía no creen que es un problema real ni una problema grave”. 

Lamentó, además, que el peor escenario aún está por llegar, pues se espera en aproximadamente dos semanas, por lo que, si la población no respeta las medidas de sana distancia, no habrá capacidad hospitalaria para atender a los pacientes de COVID-19 o cualquier otra enfermedad

Acompañado por especialistas en materia de salud, reconoció que aún son muchos los toluqueños que dudan sobre la existencia del virus o bien su peligrosidad, por lo que hizo hincapié en que salir a trabajar es el único motivo básico para dejar el confinamiento social. 

“Nuestro registro histórico de defunciones también muestra un escalonamiento hacia arriba, por eso es muy importante que sigamos guardando las medidas preventivas básicas, guardemos a toda la familia en casa, que nos lavemos las manos tan seguido como podamos, que usemos cubrebocas”, añadió. 

Cabe recordar que el ayuntamiento, en materia de atención a la población vulnerable, ha brindado consulta médica a casi 800 personas y atención psicológica a decenas de familias. 

(Foto: redes) 

Noticias Relacionadas

Llega equipo adquirido por México para reforzar lucha contra covid19

06/05/2020

06/05/2020

Desde Estados Unidos, la mañana de este martes llegaron al Aeropuerto Internacional de Toluca 211 equipos de ventilación mecánica, con los...

Teletrabajo, una opción que debe adaptarse al contexto mexicano

10/07/2020

10/07/2020

Si bien el tele trabajo se ha posicionado en casi todas las empresas, no todos los puestos ni todas las...

Abierta la convocatoria para el Concurso Municipal de Fotografía 2020

13/03/2020

13/03/2020

La Dirección General de Desarrollo Social de Toluca invita a los jóvenes de entre 12 y 29 años, a participar...

Promueve IEEM lenguaje ciudadano e incluyente

27/11/2019

27/11/2019

En busca de incorporar de manera progresiva un lenguaje ciudadano e incluyente que elimine todas las formas de discriminación, el...

Autoridades de Toluca continúan disuadiendo eventos con aglomeración de personas en el municipio

09/11/2020

09/11/2020

El Ayuntamiento de Toluca que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, continúa realizando, a través de la las Direcciones...