03/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

SINGULAR ALEGRÍA

Fecha de publicación:

La Fe mueve montañas

Gilda Montaño 

Hoy estuve presente en un acontecimiento que nunca imaginé. Dicen los que de esto saben, que la fe mueve montañas. Y lo que les voy a platicar, está como muy por encima de cualquier entendimiento que la gente pueda analizar.  

Sucedió y punto. Así como pasa cuando vas a visitar a Dios y le dices que pones todas tus cargas a sus pies. Porque, aunque tú o tú más, te sientas de lo más intelectual, ¿a poco alguna vez en tu vida no se te ha atorado un problema y le has ido a decir al todopoderoso que ya no puedes más? 

Fui a una iglesia y vi cómo con la oración de toda una congregación, un hombre que tenía la mano inmóvil, por fe, la empezó a mover. Es la sanación que provee por medio de la fe, Cristo, el hijo de Dios. Yo lo viví. Nadie me lo platicó. Entonces, en ese sentido, fui directito a la Biblia, y esto fue lo que me encontré para ustedes: 

Cuando pasó el día de reposo, María Magdalena y María la madre de Jesús, compraron especias aromáticas para ir a ungirle. Y muy de mañana, el primer día de la semana, vinieron al sepulcro, ya salido el sol. Pero decían entre sí: ¿quién nos removerá la piedra de la entrada del sepulcro? Cuando se acercaron, vieron quitada la piedra que era muy grande y cuando entraron en el sepulcro, allí estaba un joven sentado al lado derecho, cubierto de una larga ropa blanca y se espantaron.  Más él les dijo: no os asustéis, buscáis a Jesús de Nazaret, el que fue crucificado: Él ha resucitado, no está aquí, mirad el lugar en donde le pusieron. 

Pero id, decid a sus discípulos, y a Pedro, que él va delante de vosotros a Galilea; allí lo veréis, como os dijo. Y ellas se fueron huyendo del sepulcro, porque les había tomado temblor y espanto; ni decían nada a nadie, porque tenían miedo. 

Habiendo resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana María Magdalena, –de quien había echado siete demonios, — lo hizo saber a los que habían estado con él, que quedaban tristes y llorando. 

Ellos, cuando oyeron que vivía, y que había sido visto por ella, no lo creyeron. Pero después apareció en otra forma, a dos de ellos que iban de camino, yendo al campo. Ellos fueron y lo hicieron saber a los otros, y ni aun a ellos creyeron. 

Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado. 

Y les dijo: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado será salvo; más el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.” Y el señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. Y ellos saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían.  

Y hoy yo, después de dos mil veinte años, puedo seguir platicándoselo a usted. Y si la Biblia no lo atestigua lo suficiente, apenas acaban de encontrarse y publicarse los llamados “Rollos del Mar Muerto, o Rollos del Qumrán”. Aunque usted no lo crea. 

glmontanohumphrey@gmail.com 

Foto: Pixabay en Pexels 

Noticias Relacionadas

Con Singular Alegría

13/11/2022

13/11/2022

Gilda Montaño  “Para saber hablar, es preciso saber escuchar”. Plutarco, historiador griego. Yo quisiera saber por qué está tan enojado,...

Necesario crear UIF en Edomex para investigar corrupción en gobiernos del PRI: De la Cruz

24/05/2021

24/05/2021

El candidato a diputado local por el Distrito 21, Faustino de la Cruz propondrá en la Legislatura local la creación...

Derecho de Picaporte

04/01/2023

04/01/2023

Alfonso Godínez Mendiola.  En el marco del tan esperado inicio del proceso electoral para la elección de gobernador del Estado...

UAEMex y Temoaya colaboran para preservar y rescatar el otomí y sus tradiciones

05/12/2019

05/12/2019

 La Universidad Autónoma del Estado de México colaborará con el Ayuntamiento de Temoaya en la preservación del idioma otomí y...

Temas de Gobernanza

13/12/2019

13/12/2019

Cambio de paradigmas en las organizaciones públicas y privadas  Meses atrás me encontraba con un libro que vendría a revolucionar...