12/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

Se quitaron la máscara los intelectuales neoporfiristas

Fecha de publicación:

“No cabe duda que vivimos tiempos interesantes -no nos podemos quejar-. Sea por interés o por puro coraje, los conservadores, que fingían ser liberales, por fin se están quitando la máscara” López Obrador. 

Ximena Barragán 

Así concluyó el presidente de la república su carta respuesta al manifiesto publicado el pasado miércoles en el periódico reforma, al cual suscriben 30 personajes (periodistas, escritores, políticos y activistas) y mediante el cual convocaron a una “alianza ciudadana”, que, mediante el voto permitiera recobrar la mayoría opositora en el congreso y así hacer “contrapeso” al ejecutivo. 

En su respuesta, Andrés Manuel López Obrador, celebró el cese a la simulación y la  unión de estas personalidades en defensa el modelo neoliberal y en la búsqueda del regreso de un régimen “caracterizado por la antidemocracia, la corrupción y la desigualdad” 

Reconoció que la oposición al gobierno que representa es legítima y lógica “cuando se pone en práctica un proceso de transformación siempre se produce una reacción conservadora”. 

Cuestionó también su reclamación y falta de honestidad “¿cómo contribuyeron a los avances democráticos para salir de un sistema autoritario y establecer la democracia si casi todos ellos defendieron o guardaron silencio cómplice ante los fraudes electorales de la historia reciente del país?” y recordó que las artimañas del pasado supuesto “contrapeso” pronto serán expuestas (caso Lozoya). 

La mañana del jueves reiteró su postura y se refirió a la situación como positiva para el enriquecimiento de la vida democrática “es muy interesante el debate, es consustancial a la democracia”, pidió se diera lectura a ambos escritos y recordó que más allá de los intereses personales o de grupos partidistas está el interés general, “el interés del pueblo”. 

En ese sentido es que se dieron a conocer ambas posturas a toda la población, pues parte de la transformación consiste en la participación de todos en la vida política y económica del país, en dar créditos a la sabiduría de la gente y dejar el planteamiento de que en la política se tratan temas “muy complejos, muy técnicos. 

“Todo lo entiende la gente, lo entiende el pueblo, el pueblo tiene un instinto certero y es sabio, saben más que nosotros”. 

(Foto: captura) 

Tags: en Política
Noticias Relacionadas

Sheinbaum formaliza equipo de campaña; presentará proyecto de nación este viernes

29/02/2024

29/02/2024

La doctora Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM) presentó...

Se agrava la violencia contra las mujeres; desdén de las autoridades del Estado de México: Higinio Martínez

14/07/2022

14/07/2022

La violencia contra mujeres y niñas ha aumentado en el Estado de México, lo que supone un retroceso de los...

Para promover la Revocación de Mandato, pide licencia el diputado Max Correa

15/03/2022

15/03/2022

El diputado Max Correa Hernández solicitó al Congreso del Estado de México licencia para separarse temporalmente de su cargo, con...

Presidirá Mejía Sanabria el Ayuntamiento de Toluca en ausencia de Juan Rodolfo

15/04/2021

15/04/2021

Durante la sesión de este jueves, el Cabildo de Toluca aprobó la propuesta de Juan Rodolfo Sánchez Gómez de designar...

María Luisa Mendoza en contra de redefinir el delito de feminicidio

20/02/2020

20/02/2020

El trabajo de la 60 Legislatura mexiquense tiene, entre sus principales líneas de trabajo, la actualización de los marcos normativos...