20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Se quitaron la máscara los intelectuales neoporfiristas

Fecha de publicación:

“No cabe duda que vivimos tiempos interesantes -no nos podemos quejar-. Sea por interés o por puro coraje, los conservadores, que fingían ser liberales, por fin se están quitando la máscara” López Obrador. 

Ximena Barragán 

Así concluyó el presidente de la república su carta respuesta al manifiesto publicado el pasado miércoles en el periódico reforma, al cual suscriben 30 personajes (periodistas, escritores, políticos y activistas) y mediante el cual convocaron a una “alianza ciudadana”, que, mediante el voto permitiera recobrar la mayoría opositora en el congreso y así hacer “contrapeso” al ejecutivo. 

En su respuesta, Andrés Manuel López Obrador, celebró el cese a la simulación y la  unión de estas personalidades en defensa el modelo neoliberal y en la búsqueda del regreso de un régimen “caracterizado por la antidemocracia, la corrupción y la desigualdad” 

Reconoció que la oposición al gobierno que representa es legítima y lógica “cuando se pone en práctica un proceso de transformación siempre se produce una reacción conservadora”. 

Cuestionó también su reclamación y falta de honestidad “¿cómo contribuyeron a los avances democráticos para salir de un sistema autoritario y establecer la democracia si casi todos ellos defendieron o guardaron silencio cómplice ante los fraudes electorales de la historia reciente del país?” y recordó que las artimañas del pasado supuesto “contrapeso” pronto serán expuestas (caso Lozoya). 

La mañana del jueves reiteró su postura y se refirió a la situación como positiva para el enriquecimiento de la vida democrática “es muy interesante el debate, es consustancial a la democracia”, pidió se diera lectura a ambos escritos y recordó que más allá de los intereses personales o de grupos partidistas está el interés general, “el interés del pueblo”. 

En ese sentido es que se dieron a conocer ambas posturas a toda la población, pues parte de la transformación consiste en la participación de todos en la vida política y económica del país, en dar créditos a la sabiduría de la gente y dejar el planteamiento de que en la política se tratan temas “muy complejos, muy técnicos. 

“Todo lo entiende la gente, lo entiende el pueblo, el pueblo tiene un instinto certero y es sabio, saben más que nosotros”. 

(Foto: captura) 

Tags: en Política
Noticias Relacionadas

Edoméx a la vanguardia en implementación de la Reforma Laboral

10/02/2020

10/02/2020

El Estado de México, junto con Zacatecas e Hidalgo, son las entidades del país que ya armonizaron sus leyes locales...

Erradicación del machismo en la política y paridad en el gobierno son objetivos de Morena: Mónica Álvarez

08/03/2022

08/03/2022

La erradicación de prácticas machistas en la política y la paridad en todos los niveles de gobierno, son también el...

Aprobada en comisiones la ley del centro de conciliación laboral

12/11/2019

12/11/2019

Las Comisiones Unidas de Procuración y Administración de Justicia, de Trabajo, Previsión y Seguridad Social y de Planeación y Gasto...

Mexiquenses apoyan a Delfina Gómez ante la sentencia injusta del TEPJF: Higinio Martínez

16/01/2022

16/01/2022

El Senador de la República, Higinio Martínez Miranda tras la sentencia que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de...

Propondrán que deudores de pensión alimenticia no ocupen cargos públicos

12/03/2020

12/03/2020

El diputado del Grupo Parlamentario de morena en la 60 Legislatura Mario Gabriel Gutiérrez Cureño anunció que en los próximos...