03/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:
  • La Jurisdicción de Regulación Sanitaria, No.1 Toluca, exhorta al “Club Deportivo la Asunción” a desistir de su evento convocado.
  • Es absurdo que no corran autobuses articulados en carriles confinados en la zona de Metepec y Toluca o sobre el Circuito Interior Mexiquense. JGB.
  • El uruguayo Pablo López garantizó entrega con los Diablos, y aseguró que aportará para que el equipo pueda lograr el título 11.

José Luis Rodríguez 

Derivado de la convocatoria publicada la semana pasada en un diario local de Toluca, por el “Club Deportivo la Asunción S. A. de C. V.” donde convoca a los accionistas a Asamblea General Ordinaria, para el dia 13 del presente mes a las 13 hrs. en las instalaciones del propio Club Deportivo. Fue apercibido por la Secretaria de Salud del Edoméx, a través de la Jurisdicción de Regulación Sanitaria, número 1 Toluca, mediante un oficio dirigido a Gerardo Bobadilla Jardon, Secretario del H. Consejo de Administración del club Deportivo, firmado por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Alejandro Villaseñor García, donde le piden respetuosamente, tome las medidas necesarias dentro de su competencia a efecto de que se cancele el evento en virtud del riesgo sanitario que se vive en nuestro país a raíz de la pandemia por el virus Sars-cov2 (Covid19), y de conformidad como se estipula en la gaceta de Gobierno del 2 de abril, donde se establece el acuerdo segundo inciso A, y que a la letra dice, que no se podrán realizar reuniones o congregaciones de más de 50 personas, haciendo énfasis que en el Estado de México se continúa en color rojo de acuerdo al semáforo de control epidemiológico, en consecuencia los clubes deportivos permanecerán cerrados hasta que dicho indicador cambie a color verde. Como dice mi compadre el “Oso” “ni hablar mujer traes puñal”, tendrán que apechugar y optar por las sugerencias de llevar a cabo su asamblea a través de Videoconferencia, como lo vienen haciendo los sectores público y privado, además con el descontento que existe con algunos accionistas, como dice AMLO, “les viene como anillo al dedo”, ya que no tendrán que lidiar personalmente y en persona con el descontento de sus integrantes….

Interesante y realista la columna EKOS de ayer de Javier García Bejos, donde retrata claramente la situación que vive el Edoméx en cuestión de movilidad en el transporte, sustragimos dos párrafos que nos parecieron de análisis y reflexión. Si algo debería estar en la agenda estatal es superar las visiones sexenales de planeación en materia de transporte masivo, y abrir paso a la generación de una solución moderna y sustentable para los próximos 50 años. El Estado de México merece seguir siendo el corazón económico del país; para atraer inversión y generar empleos en el futuro, elevar la calidad de vida de las personas y reembolsar millones de horas hombre desperdiciadas en un antiguo concepto de movilidad, como el que tenemos, no hay más camino que convertir nuestros miles de kilómetros de vialidades en nuevos corredores que formen una verdadera red. Vivir y trabajar en el centro del país debe seguir siendo la mejor oportunidad de porvenir y bienestar. El Estado de México es un mosaico de ciudades, en donde casi 20 millones de mexicanos viven; a diario, el reto más grande que enfrentan es el de la movilidad. En un estado con la infraestructura vial que tenemos, brilla por su ausencia el transporte masivo, que durante décadas ha sido monopolizado por cientos de miles de camiones y combis. Salvo algunos corredores de Mexibus, y las líneas A y B del metro de la Ciudad de México que llegan a territorio mexiquense, tienen a su cargo transportar a millones, todos los días, en las peores condiciones posibles….

El uruguayo Pablo López, sueña con ganar títulos con el Deportivo Toluca F.C. promete entrega y asegura que aportará para que el equipo pueda lograr el campeonato que tanta falta le hace y que no se ha podido concretar. El uruguayo vive con gran ilusión su integración al futbol mexicano, pues considera que sus características dentro del campo de juego, como la velocidad y el encare, encajarán a la perfección en el equipo y le permitirán destacar en la Liga MX, pero sobre todo, porque en el Apertura 2020, los Diablos irán con todo tras el tan anhelado título. La afición choricera le ha hecho saber la huella que dejó en el club su compatriota Vicente Sánchez, quien como ahora le toca a él, vistió el 11. “(En redes sociales), considera que portar en el dorsal el No. 11 es un buen reto para arrancar en el futbol mexicano; lo compromete siempre a estar al ciento por ciento en cada partido y en cada entrenamiento”. Pablo López tiene muchas ganas de mostrar sus habilidades en el campo con los Diablos: señala reiteradamente que su virtud es la velocidad y el encare en el uno contra uno, en espacios reducidos, aunque quizás le falte más del gol, si llega a acoplarce bien al grupo se espera lo logre”….

Foto: mali maeder en Pexels

Noticias Relacionadas

Oficializa TEEM composición del ayuntamiento de Toluca tras elecciones 2021

30/09/2021

30/09/2021

Elena Aguilar El pleno del Tribunal Electoral mexiquense (TEEM) confirmó los resultados de la elección de miembros del ayuntamiento de...

Magistrados del TEPJF no tienen calidad moral; la reforma electoral es urgente: AMLO

05/08/2021

05/08/2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador reitero la necesidad de una reforma electoral, que abarque el Tribunal Electoral del Poder...

Con Singular Alegría

07/08/2022

07/08/2022

Gilda Montaño Los mineros No es posible. De nuevo pasa. Estoy atónita y estupefacta. Los mineros, esos que se sumergen,...

Mención Aparte

12/11/2019

12/11/2019

José Luis Rodríguez  Alejandro Ozuna Rivero, Secretario General de Gobierno del Edomex encabezó el 35 Aniversario de la Coespo   La diputada Mercedes Colin Guadarrama impulsa leyes para la supresión de la violencia a las mujeres   El pasado fin de semana el Secretario...

Refrenda Rigoberto Cortés Melgoza austeridad en el gobierno de Acolman

23/01/2022

23/01/2022

En el marco de una gira de trabajo donde entregó tres obras públicas, realizadas con una inversión superior a los...