01/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Tendrán su propio IMCUFIDE Ecatepec y Lerma

Fecha de publicación:

A propuesta de las diputadas Montserrat Ruiz Páez (morena) y Brenda Aguilar Zamora (PRI), la 60 Legislatura aprobó la creación del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Ecatepec y del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Lerma, respectivamente, con lo cual el número de municipios mexiquenses que contarán con estos organismos llegará a 116.

Redacción

Los dictámenes de las iniciativas leídos por separado en el Sexto Periodo Extraordinario de Sesiones coincidieron en que la expedición de leyes para crear los organismos públicos descentralizados tiene el objetivo de que estos entes promuevan la defensa y protección de los derechos civiles, políticos, sociales, económicos y culturales de los jóvenes.

En su participación, la diputada Montserrat Ruiz dio lectura al dictamen elaborado por el órgano legislativo que preside, la Comisión de la Juventud y el Deporte, sobre la iniciativa relativa al Instituto de Ecatepec.

Respecto a la iniciativa para crear el organismo del municipio de Lerma, Brenda Aguilar Zamora (PRI), diputada proponente, planteó que la práctica deportiva permite mejorar la calidad de vida y ayuda a combatir un número considerable de enfermedades que son resultado de nuevos estilos de vida, tales como el sedentarismo, por lo que debe ser considerado como un tema prioritario en la agenda de salud pública de las y los mexiquenses.

El dictamen consigna que es fundamental fomentar la cultura deportiva y la activación física, pues además de mejorar la salud se convierten en un medio para disminuir la violencia y la delincuencia.

Los municipios que cuentan con su Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte deben destinar al menos el 2% de su presupuesto para garantizar su operación y la realización de actividades culturales y deportivas.

Foto: Especial Portal

Noticias Relacionadas

Exhorta la legislatura a impulsar el turismo de aventura

30/10/2019

30/10/2019

Para que promuevan el turismo de aventura en la entidad con el fin de atraer visitantes que dejen beneficios económicos...

No hay pretextos: Las Barras Praderas presentan rutina en casa con una piedra

07/05/2020

07/05/2020

Luego del cierre obligatorio de los gimnasios derivado de la pandemia, los integrantes del ya mundialmente conocido “Las Barras Praderas”...

Celebran día Mundial del Libro; una semana de charlas con autores y ediciones de regalo

24/04/2020

24/04/2020

En ocasión del Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor, la 60 Legislatura del Estado de México inició...

Si conductores de transporte público no son capacitados en género, serán retiradas las concesiones

13/06/2022

13/06/2022

A las y los concesionarios del servicio de transporte público que no acrediten la capacitación de las y los choferes...

Derecho de Picaporte

15/10/2019

15/10/2019

Vaya quemón que se dieron algunos partidos políticos en lo referente a sus gastos que debieron aplicarse en la capacitación...