15/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Notario agresor de su pareja es destituido tras las indagatorias correspondientes

Fecha de publicación:

A mes y medio de que fuera exhibido en redes sociales agrediendo a su esposa, Horacio Aguilar Álvarez de Alba fue destituido como titular de la Notaría 102, ubicada en Naucalpan. 

Miguel García Conejo 

El 27 de mayo circuló en redes un video que muestra al funcionario estatal forcejeando con la mujer, quien está hincada sobre la banqueta de su casa. Álvarez de Alba intentaba quitarle las llaves de la casa. 

Horas después de que se diera a conocer la agresión, el hoy exnotario ofreció una disculpa pública a todas las personas agraviadas, y aseguró que acataría las resoluciones justas que se llegasen a dar al reconocer “los errores cometidos y las conductas excesivas desplegadas”. 

Al respecto, el Departamento de Notarías de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, con las pruebas recabadas, se determinó que Horacio Aguilar Álvarez de Alba es administrativamente responsable por la conducta consistente en falta de probidad por lo que se revocó nombramiento como notario público. 

Tras la difusión del material, la Fiscalía del Estado de México informó que inició una investigación de oficio por los hechos, por lo que es la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, la que lleva a cabo la investigación del caso. 

Cabe señalar que el Departamento de Notarías trasladará todos los protocolos generados por la Notaría 102 al Archivo de Notarías y dará seguimiento a los casos que pueda tener pendientes. 

Foto: Redes

Noticias Relacionadas

Buscan expandir Nenis PickUp, el proyecto de emprendedoras toluqueñas que nació en pandemia

11/01/2023

11/01/2023

Vanessa Baez  Esta iniciativa surgida durante la pandemia por Covid-19, ha logrado hasta la fecha un total 42 mil entregas...

Usar lenguaje incluyente; base para la igualdad laboral y no discriminación

08/11/2019

08/11/2019

La manera en que está estructurada una sociedad (ideologías, modos y costumbres) se refleja en el uso del lenguaje, pues en él se...

Distorsionan el amor y cuidados en las familias con perrhijos y gathijos

05/12/2019

05/12/2019

En algunos hogares los animales de compañía se han vuelto parte de la familia, ya que ocupan un lugar especial...

Multifeminicida de Santín enciende redes sociales con supuestos mensajes

03/12/2019

03/12/2019

A través de redes sociales, mensajes presuntamente lanzados por el señalado como multifeminicida de Toluca, Óscar Guzmán García, reavivaron el temor de...

Detienen a presunto feminicida; habría matado a su novia de 17 años en Toluca

03/12/2020

03/12/2020

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio consiguió la vinculación a proceso de Joel Antonio “N”, tras acreditar...