18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Causan molestia inmovilizadores a automovilistas de Metepec, hay 29 multas en 1er día de aplicación

Fecha de publicación:

Luego de que el ayuntamiento de Metepec arrancara con el programa de colocación de inmovilizados a los vehículos que hayan sido estacionados en lugares prohibidos, los reclamos por parte de la ciudadanía no se hicieron esperar, pues pocos están familiarizados con la medida.  

Miguel García Conejo 

Durante el primer día de la aplicación de los también conocidos como “arañas”, se colocaron 29, con su respectiva multa, misma que podían pagar los infractores al momento con tarjeta y así aprovechar un descuento por pronto pago; aunque la cifra continuó aumentando este jueves. 

Sin embargo, pese a que esta medida busca mejorar las condiciones viales en el municipio, generó reacciones adversas en la población, pues pidieron a los oficiales de Tránsito que se les tuviera consideración y se les brindara un tiempo de adaptación, aunque la respuesta fue negativa. 

“Los señores de Tránsito llegaron y me pusieron la araña, les dije que me dieran la atención, que estaba yo cobrando la beca de una persona con discapacidad, pero no le importó nada, me dieron la infracción y me dijeron que si pagaba hoy eran 521 pesos y si lo hago mañana, es más. No se vale, les dije que movía el carro, pero se pusieron muy altaneros y me dijeron que ya estaba la infracción y que sólo con el baucher en la mano la quitaban”, comentó uno de los infraccionados. 

Por su parte, el gobierno de Metepec señaló que la medida tiene como fin no sólo mejorar la movilidad sino impulsar a medios alternativos de movilidad como la bicicleta y caminar. 

Asimismo, señaló que no se tiene contemplado limitar el aforo de los estacionamientos, por lo que hay lugares para que las personas puedan dejar sus automóviles de manera segura y sin entorpecer el tránsito vehicular. 

Las arañas serán colocadas en los vehículos que sean estacionados en lugares donde haya un disco de prohibición, que obstruyan las rampas para personas que utilizan silla de ruedas y a los que estén estacionados en doble y triple fila. 

Además de que, tras dos horas, el vehículo será remitido al corralón hasta que se cubra el trámite que incluirá, además el pago de la multa, el derecho al retiro del inmovilizador, el costo del arrastre y del depósito, lo que dependerá del servicio de grúa y de la tarifa del corralón. 

 (Foto: Miguel García Conejo/ redes) 

Noticias Relacionadas

Familia y Sociedad

29/11/2019

29/11/2019

La violencia contra la mujer…  Laura Barreal Danel Muy querida(o) lector(a)!!!… Con el gusto saludarle, deseando para usted y para su estimable familia toda...

Cuarentena: oportunidad de reforzar la comunicación familiar

24/03/2020

24/03/2020

En estos días de la Jornada Nacional de Distanciamiento Social y cuarentena en la entidad, el país y el mundo por...

Cirilo Facundo sostiene que marginarlo en encuestas no implica borrarlo de la competencia por candidatura en Toluca

19/02/2024

19/02/2024

Martha Romero  “Las encuestas filtradas a los medios de comunicación en las que posicionan a X o Y candidato sólo...

Raúl “Chato” Ortiz se encuentra grave del corazón

17/10/2019

17/10/2019

La leyenda del boxeo mexicano, Raúl “Chato” Ortiz se encuentra grave de salud luego de que se le diagnosticara una...

Maestra víctima de agresión es una de miles, y merecen apoyo, libertad y justicia, afirman colectivas

25/04/2021

25/04/2021

No cesa el apoyo hacia la docente de inglés de la preparatoria número 5, Ángel María Garibay Kintana, por parte...