23/May/2024
Portal, Diario del Estado de México

Conmemoran Día internacional del Reggae con nuevo video de Bob Marley

Fecha de publicación:

Este 1 de julio se celebró el Día Internacional del Reggae, una importante fecha para la música, festejando a lo grande con un profundo y significativo nuevo lanzamiento de un video musicalizado bajo un tema inédito del gran ícono musical Bob Marley, conmemorando el fallecimiento del cantante jamaicano. 

Nitzi Sotres 

El Día Internacional del Reggae, se celebra en Jamaica desde hace 22 años y le rinde un homenaje a todos los grandes artistas nacionales e internacionales que formaron parte del género y lo llevaron a todas partes del mundo. 

Se dice que esta celebración nace de la inspiración en el discurso que Winnie Mandela (una política y trabajadora social sudafricana y esposa del ex presidente Nelson Mándela) pronunció durante su visita a Kingston en 1992, en el que alabó la increíble capacidad que tenía la música Reggae para “dar aliento, inspirar y unir” al pueblo de Sudáfrica en su lucha contra el Apartheid. 

El estilo musical que se derivó del rocksteady y del ska, y cuya principal característica es la repetición constante de sus ritmos alegres, melodías suaves y mensajes a favor de la unión, el amor y la solidaridad, elementos que han caracterizado al Reggae, logrando posicionarse entre la población mundial, desde la década de los 60.  

El artista que más representa el reggae es Bob Marley, y a quién en este año, se volvió tendencia tras el estreno de un video musical, del tema clásico titulado “No Woman No Cry”, mismo que dará inicio a la publicación de una serie de material especial para para recordar al fallecido cantante jamaicano en esta celebración de #BobMarley75

Este nuevo registro visual, mismo que ya se encuentra disponible en plataformas digitales como Youtube; Fue dirigido por Kristian Mercado Figueroa y filmado en Jamaica y Nueva York, cuenta las historias de una familia dividida en distintos país, pero conectada por su amor y deseo de una vida mejor para sus hijos. Un profundo mensaje sobre la importancia de la conexión y familia. 

Otras interesantes estrenos están programados para los próximos días: El 3 de julio se develará un nuevo video musical en HD para “Lively Up Yourself”, un registro filmado en 4K, que presenta a Bob Marley en la cima de su carrera; mientras que el 24 de julio se lanzará una edición limitada en formato “picture disc” de “Legend”, con una imagen nunca antes vista de Bob Marley.  

(Foto: Redes)  

Noticias Relacionadas

Expondrán horror feminicida con la serie “Canibal: indignación total” el 27 de junio

20/06/2022

20/06/2022

Vanessa Baez 15 de mayo de 2021, Atizapán, Estado de México: Andrés Filomeno Mendoza de 72 años de edad es...

“Osos Marinos”, la reinvención musical en Toluca con sonido latino

10/07/2022

10/07/2022

Estefanía Antonio Con composiciones que mezclan sonidos de batería, saxofón, bajo y la guitarra, la agrupación Osos Marinos, está reinventando...

A P N E A c a t w a l k, una oportunidad de sumergirse en lo alternativo

19/11/2019

19/11/2019

Con el objetivo de mostrar algo más alternativo en la forma de usar una prenda y de dar a conocer otras...

Presenta Casa Blanca Teatro décima tercera temporada

11/01/2020

11/01/2020

“Llegar al corazón de los toluqueños … que la gente venga porque les gusta (y no solo porque les llama...

Miradas Locales, un esfuerzo independiente para las voces mexiquenses

16/10/2021

16/10/2021

Ximena Barragán   Este viernes, en el Foro Cultural Tiempo y Espacio Thaay, tuvo lugar la segunda alfombra roja e inauguración de la Séptima...