01/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

“Justicia para Alondra”, exigen en Tenango tras feminicidio; piden investigación eficaz

Fecha de publicación:

Desde hace tres días, la carretera Toluca-Tenango permanece bloqueada, los vecinos de Alondra, una joven asesinada, piden justicia, pues el feminicida continúa prófugo. Alondra tenía apenas 15 años cuando desapareció por días, para ser hallada golpeada y casi desahuciada. 

Miguel García Conejo 

Por los hechos, los comuneros de San Pedro Tlanixco decidieron bloquear la carretera, para que las autoridades aceleren las investigaciones y pueda regresar la calma al pueblo. 

Alondra desapareció el sábado de la semana pasada en la colonia Azteca del municipio de Tenango, y horas después la encontraron golpeada y en estado grave, por lo que fue trasladada al hospital regional de Tenancingo donde falleció el miércoles. 

Pese a que este fin de semana se realizaron un diálogo tanto con el alcalde Pablo Iván Guadarrama Mendoza cómo con el representante de la empresa PINFRA para que se libere la vía, esto no ha sucedido. 

Y es que hasta la fecha, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no ha emitido algún pronunciamiento por el caso de la joven, quien presentó signos de violencia física y pese a su atención en un hospital de la zona, falleció el 24 de junio a causa de las lesiones presentadas en su cuerpo. 

Entre consignas como “Justicia para Alondra” y con cartulinas en las que se lee “Enseña a tu hijo a no violar” los vecinos de la menor exigen dar con los agresores y causantes de la muerte de la joven, mientras su familia la llora en su hogar, a pocos metros de donde se lleva a cabo el bloqueo hasta la tarde de este domingo. 

(Foto. Miguel García Conejo) 

Noticias Relacionadas

Huelga en Ciencias de la Conducta por abusos y violencia contra las alumnas

22/02/2020

22/02/2020

Desde las seis de la mañana de este viernes, alumnos de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad...

25 años de cárcel a ladrones de motocicletas

20/03/2020

20/03/2020

La 60 Legislatura aprobó por unanimidad imponer una pena de hasta 25 años de prisión al robo de motocicletas, conforme a...

Por miedo al despido, empleados acuden al trabajo con Covid-19

25/08/2022

25/08/2022

Estefanía Antonio El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el número de incapacidades por Covid-19 disminuyeron de 85 mil...

Busca María Fernanda Ramírez retirarse con honor después de Tokio 2021

08/05/2020

08/05/2020

Para la nadadora mexiquense María Fernanda González Ramírez, el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio a causa del COVID-19,...

Personal de la clínica “Adolfo López Mateos” enfrenta saturación y falta de equipo médico

28/05/2020

28/05/2020

Saturación, miedo a quejas y falta de equipo, son parte de los factores que ponen en riesgo al personal hospitalario del Centro...