24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

“Justicia para Alondra”, exigen en Tenango tras feminicidio; piden investigación eficaz

Fecha de publicación:

Desde hace tres días, la carretera Toluca-Tenango permanece bloqueada, los vecinos de Alondra, una joven asesinada, piden justicia, pues el feminicida continúa prófugo. Alondra tenía apenas 15 años cuando desapareció por días, para ser hallada golpeada y casi desahuciada. 

Miguel García Conejo 

Por los hechos, los comuneros de San Pedro Tlanixco decidieron bloquear la carretera, para que las autoridades aceleren las investigaciones y pueda regresar la calma al pueblo. 

Alondra desapareció el sábado de la semana pasada en la colonia Azteca del municipio de Tenango, y horas después la encontraron golpeada y en estado grave, por lo que fue trasladada al hospital regional de Tenancingo donde falleció el miércoles. 

Pese a que este fin de semana se realizaron un diálogo tanto con el alcalde Pablo Iván Guadarrama Mendoza cómo con el representante de la empresa PINFRA para que se libere la vía, esto no ha sucedido. 

Y es que hasta la fecha, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no ha emitido algún pronunciamiento por el caso de la joven, quien presentó signos de violencia física y pese a su atención en un hospital de la zona, falleció el 24 de junio a causa de las lesiones presentadas en su cuerpo. 

Entre consignas como “Justicia para Alondra” y con cartulinas en las que se lee “Enseña a tu hijo a no violar” los vecinos de la menor exigen dar con los agresores y causantes de la muerte de la joven, mientras su familia la llora en su hogar, a pocos metros de donde se lleva a cabo el bloqueo hasta la tarde de este domingo. 

(Foto. Miguel García Conejo) 

Noticias Relacionadas

Foco de corrupción y loza para los inversionistas, DUF debe abrogarse: Paredes Gorostieta

04/09/2020

04/09/2020

La Asociación Nacional de Directores de Desarrollo Económico (ANDDE) dio a conocer que presentará una propuesta formal para la revocación...

El 80% de las llamadas de extorsión provienen de penales de la CDMX

29/01/2020

29/01/2020

Cárteles de la droga y presos de los penales mexiquenses y capitalinos son quienes controlan y realizan hasta el 80...

Misión Rescate México, diálogo nacional por la unión del país

28/05/2020

28/05/2020

La corrupción no es un mal exclusivo de la clase política, se trata de una cultura, se trata de una...

Peligra industria arenera; espera participar en obras federales

07/01/2020

07/01/2020

Para romper con el mal ciclo que representó el 2019, el sector arenero de la entidad buscará participar en las...

Servicio del ISSEMYM en picada: se incrementan denuncias de afiliados

18/02/2020

18/02/2020

El Instituto de Seguro Social de Estado de México y Municipios (ISSEMYM) sufre de carencias que afectan y amenazan la...