14/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Maestros exigen al GEM que formalice plazas y se avalen centros de trabajo en Chimalhuacán

Fecha de publicación:

A las puertas de Palacio de Gobierno y respetando las medidas de sana distancia, maestros del Valle de México, municipio de Chimalhuacán, exigen que se concedan 702 plazas al personal que ha venido laborando desde octubre sin paga. 

Miguel García Conejo 

Asimismo, demandaron que se le conceda la clave de centro de trabajo para 12 escuelas que se abrieron con el esfuerzo de los profesores y que operan sin reconocimiento de la Secretaría de Educación pese a que tienen todo en regla, aseguraron. 

“El pliego petitorio está entregado desde antes del confinamiento, entonces lo que nosotros queremos es que no se olviden que eso ya está, que ya se le estaba dando seguimiento, pero de buenas a primeras se dijo que se cortaba”, comentó Jesús Eduardo Torres Bautista, director de una las preparatorias afectadas con la problemática. 

En total, señalaron, los maestros y estas 12 escuelas atienden a una población de 20 mil estudiantes que no tienen en dónde más estudiar debido a que las escuelas que sí cuentan con registro en la zona, están saturadas. 

“El gobierno del estado no cree y desconoce las cifras de los alumnos que tienen necesidad, como ellos no hacen las escuelas y nosotros las hacemos para que después nos den la clave de centro de trabajo, dicen que simplemente no hay, nosotros sabemos que el presupuesto en el 2020 fue de 300 mil millones de pesos y aun así dicen que no hay, que los recursos son escasos”, añadió José Roberto Bautista, docente. 

Los inconformes aseguraron que pese a la pandemia, continuarán con las movilizaciones para ejercer presión a las autoridades estatales y así lograr el reconocimiento de sus planteles y maestros quienes llevan alrededor de 17 quincenas sin ingresos. 

(Foto: Miguel García Conejo) 

Noticias Relacionadas

Rodi Mun, alumno tec, youtuber, conductor y ganador del Premio Estatal de la Juventud

15/08/2021

15/08/2021

Ximena Barragán   ¿Un chico de 17 años amable, sencillo, simpático, task-oriented,  que tiene buena relación con sus papás toca guitarra, tiene un canal de YouTube, colabora y conduce programas de televisión, hace ejercicio y mantiene un promedio de 93.28 en preparatoria ?   Existe, vive (y es originario de) Toluca, estudia en el Tec de Monterrey, sede Metepec, se llama...

Medidas sanitarias generan pánico y bajan la venta: comerciantes de Palmillas

28/03/2020

28/03/2020

El miedo a que su economía caiga movilizó a decenas de comerciantes a establecerse como cada viernes en el Tianguis...

Una apología a la muerte en el Museo del Alfeñique

31/10/2019

31/10/2019

“No estaba muerto… estaba en el alfeñique” es el título de la exposición que está dedicada a la muerte y...

Investigan caso de una mujer difunta en un carro en la colonia Sánchez

22/10/2019

22/10/2019

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no tiene datos para suponer que la muerte...

Por la fase de alto contagio, cancelan paseo de Sn. Isidro por 1ª vez en la historia de Metepec

02/06/2020

02/06/2020

Una de las tradiciones más arraigadas entre los habitantes de Metepec es el Paseo de San Isidro, una muestra de...