18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

No aplicarán de forma obligatoria pruebas rápidas en las empresas

Fecha de publicación:

Al considerar que no existen las condiciones económicas para que se apliquen pruebas rápidas de Covid-19 a los trabajadores de los sectores esenciales, el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) y la Secretaria de Justicia y Derechos Humanos de la entidad acordaron que no serán obligatorias como lo es en la Ciudad de México. 

Miguel García Conejo

En los últimos días, la venta de pruebas rápidas a través de redes sociales se disparó, por lo que el Instituto de Salud del Estado de México alertó que en el mejor de los casos, la confiabilidad llega al 60 por ciento en las también llamadas pruebas serológicas.  

Por lo anterior, aunado a que no hay liquidez en las empresas, se solicitó en los distintos ramos de la industria como de comercio, distribuidores de autos, restauranteros, prestadores de servicios turísticos, maquiladores, entre otros, no será obligatoria la prueba rápida. 

Asimismo, CONAEM dio a conocer que para los trabajadores con síntomas se aplicará una prueba molecular, que son las hechas a través de la laboratorios certificados, en este caso, en el de la entidad. 

En ese sentido, el presidente de este organismo empresarial, Gilberto Sauza, insistió en la disposición del sector para avanzar en la aplicación los protocolos por sector, que permitan ir avanzando en los semáforos y dando garantía de que no habrá un segundo cierre en los establecimientos. 

“Este acuerdo nos permite enfocarnos en las necesidades urgentes del sector: recobrar la capacidad de generar riqueza, la operación de las empresas y mantener las fuentes de empleo”. 

En la sesión de Consejo también se estableció que el Estado de México hará la reapertura de actividades y procesos aparejados con la Ciudad de México, lo que permitirá que no haya desbordamiento de personas de una ciudad a otra, tener sistemas de vigilancia similares y claridad en la información que se ofrece a la población. 

(Foto: redes) 

Noticias Relacionadas

Bonafont, una empresa de la devastación y el saqueo, dice la Caravana por el agua y la vida

07/04/2022

07/04/2022

Leobardo Hernández A las puertas de la planta de Bonafont de Toluca, y al grito de “no es sequía, es...

Queda a deber el GEM en deporte; cuando Morena gobierne Edomex, habrá más apoyo: Higinio Martínez

10/07/2022

10/07/2022

En el marco de la inauguración del Polideportivo Municipal de Texcoco, el senador Higinio Martínez Miranda declaró que en materia...

¿Qué hacer en Finisterre? / Entrevista a Danilo Bueno

21/01/2021

21/01/2021

Sergio Ernesto Ríos Entrevista a Danilo Bueno: “La poesía portuguesa ventiló mi pensamiento y me sacó del ‘campo literario’ brasileño....

Viruela Símica llegó al Edomex, confirman 2 casos

06/07/2022

06/07/2022

La Secretaría de Salud del Estado de México informa que se tiene registro de dos casos de viruela símica, en...

250 decesos C-19 en Nochebuena; esperan aumento de las muertes en los próximos días

27/12/2020

27/12/2020

Pese a que la zona centro de Toluca se mantiene con vallas para evitar las aglomeraciones y salidas no necesarias,...