03/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:
  • Se Incrementa en el país protesta social contra AMLO. 
  • La ONMPRI Nacional llevo a cabo la dinámica virtual “Mujeres Líderes ante Covid19”. 
  • Villa Victoria primer municipio y segundo en el país y América Latina junto a la “La Organización Internacional del Trabajo” (OIT), en diseñar estrategias para erradicar el trabajo infantil. 

José Luis Rodríguez 

Aunque Alfonso Ramirez Cuellar diga que es irrelevante la oposición en México, que están listos para arrasar en las elecciones del 2021, y que no cree en el cobro de facturas por el grosero y ruin desempleo, la economía en caída y la inseguridad en ascenso que vive el país, con fingida actitud a sabiendas del despeñadero que se les avecina, hipócritamente balbucea que son desgastes naturales. Todo empieza por la casa, Ramírez Cuellar denunció a su antencesora y compañera , la empresaria, experredista Yeidckol Polevnsky, ante la Fiscalía General de la República por el quebrantamiento de lavado de dinero y daño patrimonial. Le señalan de comprar varios bienes inmuebles con las prerrogativas oficiales a sobre precio. Otros que pecan de soberbios son los mayordomos Ricardo Monreal y Mario Delgado, que no tardan en ir en el mismo tobogán que su líder.

Se acabaron los tiempos cuando el presidente López Obrador decía ” No necesito seguridad en las giras, el pueblo me cuida”, ahora ante la inseguridad, el Covid19, la crisis económica y el desempleo, donde pone pie el señor la protesta social y descontento es perentoria. Esta semana La revista Siempre, público que el repudio crece incluso en otros países, de las 77 ciudades que participaron en la primera caravana en contra del gobierno de MALO, (AMLO) 15 días después sumaron 141, incluso en ciudades fuera de México, como San Antonio, Houston, Austin y otras tan lejanas como Hong Kong, Bélgica e Italia…

El pasado viernes La ONMPRI Nacional llevo a cabo la dinámica virtual “Mujeres Líderes ante Covid19” conducida por su Presidenta Montserrat Alicia Arcos Velázquez, con una activa participación de las mujeres Mexiquenses, está emprendedora acción sirvió para perseverar el contacto, manteniendo viva la relación partidista. Se habló de los temas de salud que golpea al país con esta pandemia del Coronavirus. Participaron Cristina Ruiz, Caludia Anaya, Fuensanta Guerrero y Cynthia López.

Durante el trascurso de la videoconferencia la titular de la OMNPRI Nacional hizo un reconocimiento a su homóloga del Edoméx Diana Pérez Barragán, quien por cierto es una de las contadas entre las y los dirigentes de las organizaciones de este partido, qué mantiene las actividadades virtuales, como Ejercicio, Lectura, Coaching,Cocina, Manualidades y Primeros Auxilios, entre otras, seguramente el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza está complacido con su designación… En tema de trabajo infantil, en el Estado de México, el municipio de Villa Victoria presidido por Mario Santana Carbajal, es el primero y el segundo en el país y América Latina que junto con “La Organización Internacional del Trabajo” (OIT) ha diseñado algunas estrategias para su erradicación, inclusive este 12 de junio presentaron el panorama del trabajo infantil y algunas políticas públicas que van a iniciar a la par con el gobierno federal y el propio gobierno del Edoméx, para que diversos de los programas incidan en la disminución de trabajo infantil. Es un tema de suma importancia donde la mayoría de las autoridades le restan consideración y pocos la visualizan, y que como familia repercute en el descuido….

Foto: mali maeder en Pexels

Noticias Relacionadas

Derecho de Picaporte

28/06/2020

28/06/2020

Alfonso Godínez Mendiola A diferencia de la derecha panista, siempre retrógrada y oscurantista, y de su mocho dirigente nacional Marko Cortés,...

Confesiones de turista

04/01/2021

04/01/2021

Confesiones de Turista  Aranxa Solleiro  Alerta roja en beneficio turístico  9:35 a.m.  Amanecía nublado, desde aquellas leyendas fraguadas en el...

Eligen a jueza y magistrados del Consejo de la Judicatura

13/02/2020

13/02/2020

El Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México eligió en votación secreta a la jueza Edna Edith...

Demanda Legislatura mexiquense procuración de justicia al Edomex

23/10/2019

23/10/2019

Diputados de la 60 Legislatura mexiquense señalaron que la procuración de justicia sigue presentando deficiencias en los tiempos de atención...

Trabajador social, psicólogo y criminólogo para estudiantes en nivel básico, plantea el PT

14/03/2020

14/03/2020

La diputada Marta Ma del Carmen Delgado Hernández, en nombre del Grupo Parlamentario del PT, propuso al Pleno de la...