24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:
  • Se Incrementa en el país protesta social contra AMLO. 
  • La ONMPRI Nacional llevo a cabo la dinámica virtual “Mujeres Líderes ante Covid19”. 
  • Villa Victoria primer municipio y segundo en el país y América Latina junto a la “La Organización Internacional del Trabajo” (OIT), en diseñar estrategias para erradicar el trabajo infantil. 

José Luis Rodríguez 

Aunque Alfonso Ramirez Cuellar diga que es irrelevante la oposición en México, que están listos para arrasar en las elecciones del 2021, y que no cree en el cobro de facturas por el grosero y ruin desempleo, la economía en caída y la inseguridad en ascenso que vive el país, con fingida actitud a sabiendas del despeñadero que se les avecina, hipócritamente balbucea que son desgastes naturales. Todo empieza por la casa, Ramírez Cuellar denunció a su antencesora y compañera , la empresaria, experredista Yeidckol Polevnsky, ante la Fiscalía General de la República por el quebrantamiento de lavado de dinero y daño patrimonial. Le señalan de comprar varios bienes inmuebles con las prerrogativas oficiales a sobre precio. Otros que pecan de soberbios son los mayordomos Ricardo Monreal y Mario Delgado, que no tardan en ir en el mismo tobogán que su líder.

Se acabaron los tiempos cuando el presidente López Obrador decía ” No necesito seguridad en las giras, el pueblo me cuida”, ahora ante la inseguridad, el Covid19, la crisis económica y el desempleo, donde pone pie el señor la protesta social y descontento es perentoria. Esta semana La revista Siempre, público que el repudio crece incluso en otros países, de las 77 ciudades que participaron en la primera caravana en contra del gobierno de MALO, (AMLO) 15 días después sumaron 141, incluso en ciudades fuera de México, como San Antonio, Houston, Austin y otras tan lejanas como Hong Kong, Bélgica e Italia…

El pasado viernes La ONMPRI Nacional llevo a cabo la dinámica virtual “Mujeres Líderes ante Covid19” conducida por su Presidenta Montserrat Alicia Arcos Velázquez, con una activa participación de las mujeres Mexiquenses, está emprendedora acción sirvió para perseverar el contacto, manteniendo viva la relación partidista. Se habló de los temas de salud que golpea al país con esta pandemia del Coronavirus. Participaron Cristina Ruiz, Caludia Anaya, Fuensanta Guerrero y Cynthia López.

Durante el trascurso de la videoconferencia la titular de la OMNPRI Nacional hizo un reconocimiento a su homóloga del Edoméx Diana Pérez Barragán, quien por cierto es una de las contadas entre las y los dirigentes de las organizaciones de este partido, qué mantiene las actividadades virtuales, como Ejercicio, Lectura, Coaching,Cocina, Manualidades y Primeros Auxilios, entre otras, seguramente el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza está complacido con su designación… En tema de trabajo infantil, en el Estado de México, el municipio de Villa Victoria presidido por Mario Santana Carbajal, es el primero y el segundo en el país y América Latina que junto con “La Organización Internacional del Trabajo” (OIT) ha diseñado algunas estrategias para su erradicación, inclusive este 12 de junio presentaron el panorama del trabajo infantil y algunas políticas públicas que van a iniciar a la par con el gobierno federal y el propio gobierno del Edoméx, para que diversos de los programas incidan en la disminución de trabajo infantil. Es un tema de suma importancia donde la mayoría de las autoridades le restan consideración y pocos la visualizan, y que como familia repercute en el descuido….

Foto: mali maeder en Pexels

Noticias Relacionadas

La Onda Plana

24/10/2021

24/10/2021

Eric Rosas Atisbo de conciliación  El pasado miércoles 20 de octubre se llevó a cabo la reunión de instalación de la...

Diputadas alzan la voz en contra de la violencia hacia las mujeres

28/11/2019

28/11/2019

Diputadas de los grupos parlamentarios de morena, PRI, PT, PRD y PES en la 60 Legislatura mexiquense rechazaron cualquier tipo...

Derecho de Picaporte

10/02/2022

10/02/2022

  Alfonso Godínez Mendiola   Qué a lo mejor ahora sí ya les pagarán en el PRI.   Al PRI y PAN con...

UAEM, a la vanguardia en el campo de la Terapia Ocupacional

14/01/2020

14/01/2020

La Universidad Autónoma del Estado de México cuenta con el equipamiento necesario para que estudiantes de la Licenciatura en Terapia...

La Onda Plana / No lo olvidaremos

31/05/2021

31/05/2021

Eric Rosas En octubre del 2020 la ciencia sufrió uno de sus más grandes reveses de que se tenga registro...