01/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Sin liquidación digna, obreros protestan por despido injustificado

Fecha de publicación:

La ola de despidos que se ha suscitado en medio de la pandemia continúa aumentando, es por ello que ex trabajadores de la empresa VivaTex S.A. de C.V. se manifestaron, pues señalan que se les corrió de la empresa del ramo textil sin previo aviso y sin una liquidación digna. 

Miguel García Conejo 

Con pancartas en mano, los afectados señalaron que un día simplemente se les llamo de la empresa para que pasaran pos su liquidación. 

Las liquidaciones que les ofrecieron, denunciaron, apenas van entre 3 mil a 18 mil pesos, sin embargo, por ley, aseguraron los afectados, les corresponden al menos 80 mil pesos a los que tienen más antigüedad. 

“Fueron de unos 30 o 40 y de lo que yo sé, van a liquidar más, unos llevaban hasta 20 años y nos quieren dar lo que ellos quieren, a mí que llevo 13 años me quieren dar nada más 18 mil pesos, están agarrando parejo”, comentó Patricia González, afectada. 

Para defender sus derechos y al ser una rama federal, ya agendaron una cita ante la Junta de Conciliación y Arbitraje pues temen que no podrán encontrar trabajo pronto. 

“Las autoridades en materia laboral están totalmente cerradas, ya sacamos nuestra cita para que nos puedan atender”, añadió Carlos Flores, representante sindical, mientras -al fondo- los despedidos exigían su liquidación justa con pancartas en mano y bloqueando la puerta de acceso con esperanza de llegar a un acuerdo que a ambas partes acomode. 

De acuerdo con la COPARMEX, México podría alcanzar la pérdida de 1 millón 300 mil empleos para finales de junio a causa de la crisis por el Covid-19. 

(Foto: Miguel García Conejo) 

Noticias Relacionadas

Impacta movimiento #UnDíaSinNosotras en sector empresarial

11/03/2020

11/03/2020

De acuerdo con datos del sector empresarial, en el Estado de México se alcanzó un ausentismo laboral de al menos...

Condenan a 26 años de cárcel al feminicida de maestra de UAEM

18/08/2020

18/08/2020

A ocho meses de su feminicidio, el ejecutor de la maestra Sonia, de la Universidad Autónoma del Estado de México, fue sentenciado a 26 años...

Sumarán programas de empleo para combatir delincuencia en Toluca

07/11/2019

07/11/2019

Con la finalidad de combatir la delincuencia y que ésta continúe sumando adeptos de la sociedad toluqueña, el ayuntamiento de Toluca...

Violencia de género y malas condiciones académicas denuncian estudiantes de química en rectoría

12/03/2020

12/03/2020

Estudiantes de la Facultad de Química de la UAEMex, unidad Colón y unidad El Cerrillo, marcharon hasta el edificio central de Rectoría para hacer entrega de...

Empresarios piden no hacer pruebas Covid a empleados por costo excesivo

23/06/2020

23/06/2020

Laura González, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, llamó a una mayor regulación y estandarización en los...