29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Sin liquidación digna, obreros protestan por despido injustificado

Fecha de publicación:

La ola de despidos que se ha suscitado en medio de la pandemia continúa aumentando, es por ello que ex trabajadores de la empresa VivaTex S.A. de C.V. se manifestaron, pues señalan que se les corrió de la empresa del ramo textil sin previo aviso y sin una liquidación digna. 

Miguel García Conejo 

Con pancartas en mano, los afectados señalaron que un día simplemente se les llamo de la empresa para que pasaran pos su liquidación. 

Las liquidaciones que les ofrecieron, denunciaron, apenas van entre 3 mil a 18 mil pesos, sin embargo, por ley, aseguraron los afectados, les corresponden al menos 80 mil pesos a los que tienen más antigüedad. 

“Fueron de unos 30 o 40 y de lo que yo sé, van a liquidar más, unos llevaban hasta 20 años y nos quieren dar lo que ellos quieren, a mí que llevo 13 años me quieren dar nada más 18 mil pesos, están agarrando parejo”, comentó Patricia González, afectada. 

Para defender sus derechos y al ser una rama federal, ya agendaron una cita ante la Junta de Conciliación y Arbitraje pues temen que no podrán encontrar trabajo pronto. 

“Las autoridades en materia laboral están totalmente cerradas, ya sacamos nuestra cita para que nos puedan atender”, añadió Carlos Flores, representante sindical, mientras -al fondo- los despedidos exigían su liquidación justa con pancartas en mano y bloqueando la puerta de acceso con esperanza de llegar a un acuerdo que a ambas partes acomode. 

De acuerdo con la COPARMEX, México podría alcanzar la pérdida de 1 millón 300 mil empleos para finales de junio a causa de la crisis por el Covid-19. 

(Foto: Miguel García Conejo) 

Noticias Relacionadas

Cambian producción de calzado por artículos de prevención sanitaria

01/06/2020

01/06/2020

Cómo alternativa para poder acercar recurso a sus hogares y a su vez tomar medidas de prevención de salud ante...

Desconocen derechohabientes información sobre operación del INSABI

11/01/2020

11/01/2020

Reconoce el secretario de Salud, Gabriel O´shea Cuevas, la falta de información a los derechohabientes con relación a la desaparición del Seguro...

Justicia y libertad a los injustamente presos, reclaman en Toluca; piden aprobación para ley de amnistía

09/09/2020

09/09/2020

Familiares directos de los injustamente presos e integrantes de asociaciones civiles se manifestaron frente a la cámara de Diputados local...

Cero tolerancia ante la violencia contra las mujeres en la UAEM: Barrera 

06/12/2019

06/12/2019

La política de la Universidad Autónoma del Estado de México es de cero tolerancia ante el acoso, el hostigamiento sexual y la...

“A la mera hora” hacen trámite de credencial INE y saturan módulos Metepec y Toluca

10/02/2021

10/02/2021

Debido a que este miércoles fue el último día para tramitar la credencial para votar en los módulos del Instituto...