26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Toluca alista programa de verificación sanitaria para reactivación del comercio

Fecha de publicación:

De cara a lo que será el regreso a las actividades de manera total, y en armonía con lo que dicta la nueva normalidad en la capital mexiquense, el ayuntamiento pondrá en marcha un programa Autodiagnóstico para la Visita de Verificación, para el cumplimiento de Medidas de Prevención e Higiene por COVID-19 en el Municipio de Toluca, además de un sello para los comercios. 

Miguel García Conejo 

De acuerdo con el director de Desarrollo Económico, Luis Felipe García Chávez, este programa tiene la finalidad de mejorar las acciones de auto cuidado en medio de la pandemia, y es que a la fecha no existe ni tratamiento exclusivo ni vacuna para el covid-19.

Explicó que el Formato de Autodiagnóstico y el Protocolo de Operación del Semáforo Epidemiológico se podrán encontrar en la página www.toluca.gob.mx a partir de la próxima semana, con lo que se prevé que los comercios que puedan reabrir -dependiendo a las condiciones de contagio– consulten los requisitos. 

Por su parte, el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Hugo Antonio Espinoza Ramírez, dio a conocer que los negocios que quieran operar deberán solicitar su sello de “verificado.” 

Para obtenerlo, se deberá llenar el Formato de Autodiagnóstico, firmarlo y enviarlo a los correos electrónicos dg.economico@toluca.gob.mx y pc.bomberos@toluca.gob.mx, en respuesta se agendará la Visita de Verificación por parte de la Autoridad Municipal para confirmar el cumplimiento de las disposiciones establecidas por la Autoridad Sanitaria.

Durante la visita, se solicitará que se muestre evidencia documental del cumplimiento y de comprobar todo lo solicitado, se procederá a la colocación del sello con la leyenda “verificado”, con el cual se pretende brindar a la ciudadanía seguridad de que en esa unidad económica no se infectará del SARS-CoV-2. 

Cabe destacar que se prevé un regreso a las actividades para el 13 de julio, por lo que los interesados deberán cumplir con estos protocolos municipales a partir de la próxima semana. 

(Foto: redes) 

Noticias Relacionadas

Proponen que GEM subsidie instalación de sistemas para captar agua en construcciones

22/04/2022

22/04/2022

Las diputadas integrantes del grupo parlamentario del Verde Ecologista en el Congreso local plantearon reformas para impulsar la instalación de...

Grabaron 26 moto patrullas durante cambio de turno; las hacen pasar por vehículos en desuso de Toluca

16/05/2021

16/05/2021

El gobierno municipal de Toluca, a través de la Dirección General de Seguridad Pública, informó que derivado de la Nueva...

Perros en la ciudad: Mascotas de compañía y canes sin hogar

04/01/2020

04/01/2020

En la ciudad de Toluca hay una población aproximada de 200 Mil perros de los cuales un 40% de la población...

Recurren vecinos a dar mantenimiento al parque La Pila ante el abandono de las autoridades

29/07/2020

29/07/2020

Con recursos propios, vecinos de la pila decidieron reabrir el parque de la zona, mismo por el que existe una...

Incorpora Toluca al transporte en acción contra la trata de personas

29/06/2021

29/06/2021

“El fenómeno de la trata de personas seguirá siendo una voz en la conciencia de todos, que no debemos ignorar...