20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Domingos Culturales en línea; acercamiento a la cultura para toda la familia

Fecha de publicación:

La Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México continúa con su programa permanente Domingos Culturales a través de #CulturaEnUnClick, el cual se presenta en un formato digital y ofrece de manera lúdica múltiples actividades artísticas y culturales para compartir en familia. 

Redacción

Juan Carlos Muciño González, Director de Servicios Culturales, detalló que el objetivo del programa dominical es llegar a la mayor cantidad de mexiquenses con los contenidos que transmiten a través de las redes sociales de esta Secretaría. 

“Domingos Culturales, es un programa que tiene como objetivo acercar a las familias mexiquenses y a todos sus integrantes, mediante diversas expresiones culturales y artísticas, que tienen que ver con actividades vinculadas a la danza, música, cine, artes plásticas, teatro, entre otras que están orientadas a la participación desde casa de principalmente niñas y niños”, preciso Muciño González. 

Para este domingo 14 de junio se tendrá un taller que pondrá a desarrollar la creatividad de chicos y grandes, cuya actividad está contemplada para realizarse en familia, donde los hermanos mayores, papás y mamás podrán crear su propia marioneta. 

“Este domingo a las 13:00 horas, se llevará a cabo un taller sobre cómo hacer tu propia marioneta, en donde Juan Carlos Ramírez, tallerista del Centro Regional de Cultura de Toluca, nos enseñará cómo crear una marioneta de garza, con materiales que podemos encontrar en casa como estambre, madera, cartón, corcholatas y pinturas, representa una actividad que también podrá acerca a niñas y niños al teatro guiñol”, refirió el Director de Servicios Culturales. 

Asimismo, por la tarde se estrenará un cortometraje realizado por niñas, niños y adolescentes mexiquenses que participaron en el curso de verano 2019 “Alas y Raíces”, denominado “Juego y aprendo sobre cultura de paz”, en el Centro Cultural Mexiquense. 

De igual forma, a las 17:00 horas será el estreno del cortometraje “La invasión de los hombres topo”, resultado de la clase de cinematografía del curso de verano anterior, donde los asistentes aprendieron sobre stop motion y edición de cine. 

“Dicho ejercicio se filmó en el Centro Cultural Mexiquense de Toluca con celulares y creatividad, los participantes desarrollaron su propio guión y audiciones, el producto final de este taller trata sobre la desaparición de niñas y niños en las que la invasión de seres extraños está detrás de la historia”, agregó Juan Carlos Muciño. 

Durante este confinamiento, la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México ofrece de lunes a domingo actividades para todo tipo de público, los horarios de transmisión son a las 10:00, 13:00, 17:00 y 19:00 horas, a través de las redes sociales de la Secretaría, en Twitter, Facebook e Instagram como @CulturaEdoméx

(Foto: Especial Portal)  

Noticias Relacionadas

Investigador de UAEM insta a evitar quema de pastizales

08/02/2020

08/02/2020

Impedir la quema de pastizales puede salvar la vida de la amplia biodiversidad que existe en estos microhábitats, particularmente de...

Resguarda Museo Hacienda la Pila Arcón de armas que perteneció a Marciano Matamoros

19/09/2021

19/09/2021

En el marco de la conmemoración del inicio de la Independencia de México, la Secretaría de Cultura y Turismo invita...

Inauguran exposición “Diáspora y exilio” en el Museo de Arte Moderno

11/08/2021

11/08/2021

El Museo de Arte Moderno, ubicado en el Centro Cultural Mexiquense, inauguró la exposición “Diáspora y Exilio”, una muestra conformada...

Hermanos Gasca contagiaron diversión y alegría en Facebook Live

14/04/2020

14/04/2020

Este domingo el Circo Hermanos Gasca ofreció un espectáculo a puerta cerrada, el cual se transmitió a través de  Facebook Live para todas...

Un legado ancestral: Anselma Vázquez y el arte de empuntar rebozos

16/08/2023

16/08/2023

Ser empuntadora es una enseñanza que viene de abuelas, madres e hijas, tal es el caso de Anselma Alejandra Vázquez...