19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Cerezas de verano, opción de temporada para endulzar tus días de manera saludable

Fecha de publicación:

Llega la época más fresca del año y con ella, una de las frutas más esperadas: Las Cerezas de Verano traídas a México por Cerezas del Noroeste, son la fruta de la temporada, caracterizadas por su alto contenido en fibra y múltiples vitaminas que podrían aportar grandes beneficios para tu salud. Están disponibles durante los meses de junio, julio y agosto para conquistar el gusto de todos los mexicanos 

Redacción

Dado que podrás disfrutar de este rico fruto, durante varias semanas, te compartimos seis propiedades que podrían aportar grandes beneficios a tu salud: 

Antiinflamatorias: las cerezas dulces contienen antocianinas, las cuales disminuyen a las enzimas que causan inflamación causada por muchos padecimientos como: artritis, diabetes, cáncer, hipertensión y problemas cardiovasculares, lo hacen de una manera similar a medicamentos como el ibuprofeno y el naproxeno. 

Contra el cáncer: frutos como las cerezas, tienen un elevado contenido de ácido elágico, que parecen ser potentes inhibidores del crecimiento de las células del cáncer. 

Contra la gota: los niveles elevados de ácido úrico en las articulaciones y sangre puede causar molestia y dolor, las propiedades de la cereza podrían reducir las posibilidades de experimentar un ataque de gota. 

Calidad de sueño: este fruto contiene melatonina, comerlas una hora antes de dormir podría ayudar a regular y mejorar la calidad del sueño. 

Fuente fibra: la cereza es una fuente importante de fibra, consumirla con regularidad podría contribuir a tener un peso saludable

Niveles de azúcar saludables: aunque su sabor es dulce, su aporte calórico es muy bajo, por lo que los niveles de azúcar en la sangre se mantienen estables. 

Prueba su versatilidad gastronómica y su inigualable sabor de manera natural o si lo prefieres puede ser tu aliada perfecta para elaborar un sinfín de platillos, desde bebidas, ensaladas, platos fuertes y hasta postres. 

Su sabor, llamativo color rojo y el jugo que se desprende al morderlas, son algunas de las razones por las que debes incluirlas en tu dieta este verano. Cerezas del Noroeste te invita a disfrutar de la temporada de frutas más deliciosa del año. 

(Foto: Especial Portal)  

Noticias Relacionadas

Tomar al ‘Plato del bien comer’ como guía de alimentación implica mejorar calidad de vida

06/09/2023

06/09/2023

Utilizar el “Plato del bien comer” como una guía alimentaria ayuda a mejorar la calidad de la salud de las...

Temascaltepec produce uno de los mejores cafés, afirma investigadora de la UAEMex

24/03/2024

24/03/2024

Con el propósito de impulsar la industria cafetalera en el Estado de México, la investigadora María Dolores Mariezcurrena Berasain, de...

Tortillas, pollo y huevo son los productos con precios más elevados por inflación

01/08/2022

01/08/2022

Vanessa Baez El dinero ya no rinde en los bolsillos mexiquenses, afirman que el precio de productos de la canasta...

¿Quiere alguien pensar en las empresas gigantes?

25/06/2023

25/06/2023

De la ciencia, lo que te acomoda | Por José Vázquez Valencia Grasas trans. Grábese el nombre.             «En México,...

Dieta mediterránea, una alternativa que disminuye el riesgo de padecimientos cardiovasculares

07/09/2020

07/09/2020

De acuerdo con especialistas de salud, al menos cuatro de cinco eventos coronarios pueden evitarse si los pacientes siguen una dieta...