26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Cinturón Mazahua-Otomí cambia objetivo y será entregado a Héroes de la Humanidad

Fecha de publicación:

La fundación creada por el mismo Papa Francisco I, Scholas Ocurrentes, une fuerzas con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para ofrecer un galardón a las personas que durante esta pandemia, han regalado “luz” a la sociedad mundial. 

Guillermo Guadarrama 

El premio es el cinturón Mazahua-Otomí que se presentó el pasado 5 de mayo, hecho con manos artesanas mexiquenses y que dio la vuelta al mundo.  

A esta iniciativa también se sumó el medio de comunicación El Heraldo de México, con el objetivo de reconocer a los Héroes por la Humanidad, pues aunque la contingencia mundial para evitar el contagio del coronavirus ha sido un proceso oscuro, hay quienes han brillado para dar lo mejor y mediante esta iniciativa conjunta la meta es reconocer su esfuerzo. 

Recordar que el objetivo principal de este  Cinturón Mazahua–Otomí, estaba pensado para el ganador de la pelea entre el mexicano Saúl Álvarez y el británico Billy Joe Saunders, sin embargo, los planes cambiaron y hoy se convoca a toda el país a nominar, desde este lunes 8 de junio y hasta el 8 de julio próximo, a toda persona o institución que actúe en bien de su comunidad para llevarse este galardón. 

“Es algo muy grande. Hay muchísimos héroes todos los días haciendo muchas labores extraordinarias en favor de la sociedad; ya sean doctores, científicos, enfermeras, camilleros, paramédicos, policías, quienes salen a repartir despensas; en fin hay tantas acciones positivas y por esto decidimos que el Cinturón Adolfo López Mateos sea el concepto de gratitud hacia todos los que dan algo por México y los mexicanos en esta crisis de salud, emocional y económica”, expresó Mauricio Sulaimán, presidente del CMB. 

El cinto, en tamaño natural a los que reciben los campeones del organismo verde y oro, se entregará al más destacado héroe de todo México; sin embargo, también se hicieron 32 réplicas en pequeño para reconocer a los personajes más destacados en cada una de las entidades del país. 

“Además entregaremos 10 medallas como reconocimiento honorífico de esas grandes historias, y todos los nominados recibirán un reconocimiento del CMB. Desde ahora se está creando un jurado con personas de gran honorabilidad, grandes seres humanos, para elegir a los ganadores”, agregó el dirigente. 

Tras la recepción de las candidaturas, el jurado tomará 15 días para el proceso de deliberación y la meta es conocer al ganador del premio a finales de julio o principios de agosto. 

(Foto: Archivo)   

Noticias Relacionadas

De oro, plata y bronce fue la participación de bolichistas mexiquenses, lograron ocho medallas en JNC

20/06/2023

20/06/2023

La delegación mexiquense de boliche concluyó su participación en los Juegos Nacionales Conade (JNC)2023, en Aguascalientes, obteniendo un total de ocho...

Problemas entre COM y CONADE, deben solucionarse de inmediato: Rodolfo Gómez

08/02/2020

08/02/2020

 De regreso en México, después de una gira de trabajo por Perú para formar vale tos deportivos en dicho país,...

Convocan a participar en Selectivo de taekwondo del Estado de México, rumbo a nacionales CONADE 2022

04/02/2022

04/02/2022

Para determinar a la delegación mexiquense que participará en el proceso rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2022, el próximo...

Jugada solidaria; entrega Toluca FC 450 despensas

04/05/2020

04/05/2020

Estos tiempos han servido para dar a conocer de qué estamos hechos en cuanto a la fuerza humanitaria y solidaria,...

Ciclismo de pista, un deporte vigente en Edoméx

15/01/2020

15/01/2020

La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, en Coordinación con la Federación...