03/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Se niegan a cierre de no esenciales y evitar reuniones en delegaciones con más muertes Covid

Fecha de publicación:

Pese a concentrar el mayor número de decesos por Covid-19, la zona norte de rehúsa a acatar las medidas de prevención de brotes, prueba de ello es que la noche del sábado se congregaron alrededor de un centro chelero que era clausurado por la autoridad municipal. 

Miguel García Conejo 

Al grito de “No nos vamos a dejar”, los pobladores exigieron que se frenaran los operativos de cierre de negocios no esenciales, pues aún no creen que el SARS-CoV-2 exista. 

“Nos quieren quitar todo y no nos vamos a dejar”, señaló uno de los habitantes al considerar que la pandemia se ha convertido en una herramienta de control de la población. 

Pero no es la única delegación en la que no se acatan las disposiciones estatales y federales, tan sólo en San Mateo Otzacatipan las actividades de recreación y los tianguis continúan en la fotografía diaria de la zona, pese a que concentra el mayor número de víctimas mortales de coronavirus. 

Incluso, mientras en la zona centro han dejado de operar, los comerciantes ambulantes han encontrado en las delegaciones una zona ideal para seguir vendiendo, debido a que está disminuida la fuerza de los inspectores por los recortes que ha llevado a cabo el ayuntamiento de Toluca

Asimismo, el uso de cubrebocas obligatorio para estar en espacios públicos no se ha acatado, por lo que el gobierno municipal emprendió estrategias como campaña a través de espectaculares en los que se lee “Él tampoco creía en el Covid-19” o bien “Los hospitales están saturados, ¿qué prefieres, estar encerrado o enterrado?”. 

(Foto: redes) 

Noticias Relacionadas

Recicla UAEM agua de lluvia con sistema implementado por el ICAR

15/11/2022

15/11/2022

Ante el problema de escasez de agua que se ha agudizado en el mundo en los últimos años y a...

Aumenta violencia intrafamiliar durante contingencia: Policía municipal de Toluca

08/04/2020

08/04/2020

El encierro, la falta de claridad sobre el futuro económico y la sobre exposición a la familia son factores que...

Anuncia González Iñárritu fondo de emergencia para apoyar a la industria cinematográfica mexicana

11/06/2020

11/06/2020

El director Alejandro González Iñárritu, en colaboración con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, dio a conocer la...

Xonacatlán marcha por feminicidio de Wendy y exige el cese de autoridades por incompetentes

28/03/2021

28/03/2021

Miguel García Conejo Wendy apenas tenía 16 años, su ataúd fue cargado por sus compañeras, por sus primas y amigas,...

Quema constante de basura en Tlachaloya casi no se denuncia, afirma Propaem

08/06/2021

08/06/2021

La Procuraduría de Protección al Ambiente (Propaem) informó que del 2019 a la fecha tiene sólo dos denuncias por quema...