25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

La armonía visual de la naturaleza en el diseño de Artigianato

Fecha de publicación:

Artigianato es una marca impulsada por Iván Hernández, que, desde que nació hace 2 años, busca hacer que los objetos y los espacios se complementen.  

Luz Gutiérrez  

“La idea es vincular el diseño con el cliente y con pequeños productores con esto generar una cultura para los clientes” expresó el director creativo. 

Artigianato, que significa artesanía en italiano, ofrece accesorios con un estilo contemporáneo como macetas de barro, jarras, floreros y  productos de cerámica

Asimismo trabajan madera, metal, concreto, fibra de vidrio, textiles, cuero y joyería con la intención de promover no solo el material sini las manos de los artesanos.  

“Una pieza de cerámica desde concepto hasta entrega nos puede llevar un mes a cuatro meses dependiendo la complejidad” expresó el director creativo. 

El diseño se enfoca principalmente en el hombre, sus necesidades, gustos, sueños, preferencias o problemas, para que crear un concepto que vaya de la mano con el cliente. 

“Para nosotros la belleza que hay en la naturaleza es una línea estética que estamos en bastante búsqueda así como el mismo material cerámico y sus alcances” expresó. 

La tienda de Artigianato se encuentra ubicada en Josefa Ortiz de Domínguez esquina con primero de Mayo, ubicada en el centro de Toluca.  

Sin embargo, en éstos tiempos de COVID-19, Artigianato ha buscado la manera de comercializar e impulsar la marca en redes sociales como Instagram y Facebook.  

“Nos afecta porque no podemos abrir nuestra tienda, y no podemos reunirnos con los clientes o con los pequeños productores pero nos apoyamos de las tecnologías digitales” comentó.  

(Foto: Cortesía)  

Noticias Relacionadas

Noche y madrugada heladas, bajarán las temperaturas a -3 grados

27/12/2023

27/12/2023

Gabriela Landetta Tome sus precauciones: bajarán más las temperaturas durante la noche de este miércoles y la madrugada del jueves....

25 años de tradición textil en Museo Casa Toluca 1920

27/11/2019

27/11/2019

Angelica y Lilia Reyes Martínez aprendieron de su madre la técnica textil de bordado mazahua a los seis años de edad, pero...

Municipio de Toluca y empresarios proponen plan para evitar fugas de capital por covid-19

20/03/2020

20/03/2020

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó sobre el estado que guarda la capital ante la contingencia...

La música tiene el poder de tocar el alma de la gente: Lilia Vázquez

18/01/2021

18/01/2021

Este 15 de enero se celebró el día de las y los compositores; una profesión de múltiples cualidades, que tiene...

Trabaja ASBAR para mejorar ventas en 2020

08/01/2020

08/01/2020

El sector de bares y restaurantes no alcanzó el crecimiento del 6 por ciento proyectado para finales del 2019, sin...