04/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Niños, los más vulnerables a los accidentes

Fecha de publicación:

Roberto Alvarado, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México, impartió, de manera virtual, un curso de primeros auxilios, en el que destacó la importancia de prevenir accidentes, lo que puede ayudar a salvar vidas.

Redacción

En el marco de las actividades virtuales “Seguros en casa”, que impulsan los consejeros de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM, Alvarado, quien es técnico en urgencias nivel básico, indicó que los niños, que actualmente están todo el día en el hogar, son los más vulnerables a los accidentes.

Todos, consideró, debemos saber de primeros auxilios. Tener una formación al respecto es imprescindible, ya que puede, incluso, ayudar a salvar vidas.

El brigadista universitario ejemplificó cómo actuar en caso de que haya personas con heridas y cortaduras, quemaduras o qué sufran asfixia. Recomendó que el botiquín de casa cuente con gasas, antiséptico, agua destilada o solución salina.

En tanto, afirmó, quienes presten los primeros auxilios deben contar con un kit de autoprotección con guantes, cubrebocas y lentes, con el objetivo de prevenir la transmisión de algún virus o bacteria durante la atención.

“Los primeros auxilios son las primeras atenciones no médicas inmediatas o temporales a personas que sufrieron algún accidente y que pudiera poner en riesgo su salud o vida, en tanto la ayuda especializada llega”, expresó el brigadista universitario.

Por otra parte, subrayó la importancia de tener espacios de convivencia seguros en casa, con la finalidad de prevenir accidentes; por ejemplo, debemos evitar que los niños estén en contacto con canicas, monedas o elementos que puedan generar una obstrucción de sus vías aéreas y pongan en riesgo su vida.

El curso virtual de primeros auxilios está disponible en el Facebook Consejeros Alumnos FCPyS: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=860914164390350&id=343264279518199.

Foto: Especial Portal

Noticias Relacionadas

Inició en UAEMex Modelo de Naciones Unidas de Ciencias Ambientales

30/10/2019

30/10/2019

A fin de proponer alternativas viables a problemáticas ambientales y urbanas de índole nacional e internacional, en la UAEMex inició...

UAEM se sumará a la Estrategia Nacional de Lectura

09/10/2019

09/10/2019

Redacción Con experiencia institucional y la tenacidad de sus jóvenes, la Universidad Autónoma del Estado de México se sumará a...

Diseñan app gratuita para aprender 5 lenguas originarias en Universidad Intercultural

24/02/2020

24/02/2020

La Universidad Intercultural del Estado de Mexico (UIEM) lanzó una APP gratuita (JÑAA Palabra), única en el país, a través de la...

Literatura y antropología: ciencia y arte con herramientas y procesos comunes

11/03/2020

11/03/2020

“La antropología es una ciencia,  pero también casi una obra de arte”, una disciplina en la que se busca rigurosidad,...

Es de origen mexiquense destilación del mezcal: investigador de la UAEM

14/10/2020

14/10/2020

En el Estado de México la destilación y producción del mezcal en ollas de barro data de la época prehispánica,...