30/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Toluca transmitirá conferencias en redes sociales con motivo del Día del Medio Ambiente

Fecha de publicación:

Con el objetivo de motivar a las personas y comunidades para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible, el gobierno municipal de Toluca ofrecerá un ciclo de conferencias en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, del 3 al 5 de junio a través de su red social Facebook. 

Redacción

Con el eslogan La Hora de la Naturaleza, este Día Mundial será la oportunidad para llamar a todos los sectores de la población a poner en el centro el cuidado de la naturaleza, destacó la Dirección General de Medio Ambiente de la capital. 

Cabe recordar que la administración que encabeza el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, trabaja en el impulso de proyectos ambiciosos para posicionar al municipio a la vanguardia en materia ambiental. 

En este contexto, destacan acciones como el Programa Municipal de Reforestación, la producción de planta, la firma del Compromiso Global de la Nueva Economía de los Plásticos, la implementación de la normatividad en la materia para regular el otorgamiento de bolsas plásticas de un solo uso, la colocación de Bonos de Carbono Forestal para venta en la Bolsa Mexicana de Valores, el desarrollo del Índice de Biodiversidad Urbana, el fortalecimiento de la movilidad alternativa a través del sistema de bicicleta pública, por mencionar algunas.  

En sintonía con dichos proyectos, conmemorará esta fecha tan importante, decretada por las Naciones Unidas desde 1974, con seis conferencias impartidas por especialistas en el sector ambiental, quienes abordarán temas como la biodiversidad, mariposa monarca y bonos de carbono, en punto de las 17:00 horas en la red social Facebook de la Dirección General de Medio Ambiente.  

La dependencia municipal llama a la población a unirse a la campaña del Día Mundial a través de las redes sociales con la etiqueta #PorLaNaturaleza. 

Foto: Especial Portal

Noticias Relacionadas

Reconoce gobierno federal labor de Miradas Locales con el apoyo FOCINE para la realización de su séptima edición

29/09/2021

29/09/2021

Ximena Barragán   “Las necesidades culturales surgen de la ciudadanía” , y la ciudadania del Valle de Toluca no podría tener mejor representante de...

Exhortan autoridades de Toluca a respetar señalamientos viales

28/05/2020

28/05/2020

La Dirección de Sustentabilidad Vial de Toluca exhorta a los automovilistas a respetar límites de velocidad en vías primarias de...

Plantean reformas para el aprovechamiento del agua de lluvia

04/11/2019

04/11/2019

Fortalecer la captación, almacenamiento y aprovechamiento de agua de lluvia como recurso potencialmente aprovechable, es el propósito de la iniciativa...

“Águilas” se corona campeón de la “Copa Sí Está Chido”

28/10/2019

28/10/2019

Toluca, Estado de México, lunes 28 de octubre de 2019.- El equipo “Águilas” se coronó campeón de la “Copa Sí...

Maricruz Castro Ricalde obtiene cátedra en Universidad de Toulouse

07/11/2019

07/11/2019

Así se expresa la doctora  Maricruz Castro Ricalde, profesora investigadora del Tec de Monterrey campus Toluca y ganadora de la Cátedra América Latina en la...