26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

#DiarioDeCuarentena, Teatro Landó innova ahora en el streaming

Fecha de publicación:

Desde su inauguración, hace poco más de 2 años, Teatro Landó se ha distinguido por su carácter innovador, auténtico y propositivo, llevando la experiencia teatral siempre más allá.  

Ximena Barragán  

Como era de esperarse, los pioneros del teatro en pequeño formato en Toluca, integrantes de una de las compañías más exitosas y reconocidas de la zona y anfitriones de los más cotizados SpeakEasy, no podían parar en cuarentena.  

Atendiendo al pie de la letra las medidas de mitigación, Teatro Landó cerró las puertas de su foro y cafetería en marzo, pero no sus actividades.  

Con una ya fuerte presencia en redes sociales, los miembros del equipo idearon un hashtag que les permitiera compartir sus experiencias, pensamientos y sentires con su público. #DiarioDeCuarentena comenzó con los take overs del instagram de la marca por el crew, quienes a través de historias invitaron a la audiencia a su intimidad en confinamiento.  

Al compartir entre ellos y analizar la respuesta del público, que empatizaba y compartía; supieron que había que llevar ese canal de comunicación a algo más grande “en menos de 10 día nos dimos cuenta que teníamos que contarlo porque nos rebasaba y cuando algo te rebasa hay que llevarlo al teatro” confesó Betania Paniagua.  

Así, decidieron contactar a la galardonada dramaturga Lorena Venta, quien a partir de una lluvia de ideas, integró los pensamientos y emociones de cada miembro del equipo en un texto exclusivamente para streaming que además de retratar la cotidianidad del confinamiento estará cargado de un sentido dramático y elementos de conmoción.  

Si bien la migración a las plataformas tecnológicas ha representado un reto, en cuanto a la adaptación a los requerimientos técnicos, en Teatro Landó están conscientes de los requerimientos de reconfiguración propios de su arte, y ya desde hace algún tiempo habían potencializado nuevos canales de interacción.  

“Es claro que hoy alterna la realidad real con la virtual, no podemos eliminarlos, omitirla o ignorarla, sería ignorar la dinámica en la cual se mueve nuestra sociedad hoy en día y eso no es posible para el teatro“.  

La pieza, en monólogo, será transmitida una sola vez, bajo invitación e involucrará al público en su narrativa “tendrán la posibilidad de elegir el final”.  

Para conocer la fecha de estreno y dinámicas de participación, los interesados deberán estar pendientes de las cuentas de Teatro Landó en Facebook, Instagram y TikTok.  

(Foto: Especial Portal)  

Noticias Relacionadas

Mónica Guerrero ve peregrinación a la Basílica de Guadalupe con otros ojos en “De peregrina a Peregrina”

30/01/2023

30/01/2023

En el Museo Hacienda La Pila, de la Secretaría de Cultura y Turismo, se exhibe la exposición “Guadalupanas. Flor y...

Jilotepenses celebran que indumentaria Xhita ya sea petrimonio cultural estatal

13/12/2022

13/12/2022

Ivan Joatzay En busca de preservar la identidad cultual que define al municipio de Jilotepec, pobladores de la comunidad otomí...

Yessica Ríos, fotógrafa que busca retratar las emociones del cuerpo a través de la técnica estenopeica

26/11/2021

26/11/2021

Yessica Ríos es una fotógrafa y artista plástica originaria del estado de Durango que busca una forma distinta de ver...

Museo virreinal de Zinacantepec, 40 años de tradición y un prometedor porvenir

23/07/2020

23/07/2020

La historia entre sus paredes   En 1980, tras haber sido declarado monumento nacional y concluido los trabajos de restauración, el...

La Camerata Porteña recordará a Astor Piazzolla en el Palacio de Bellas Artes, en el marco del Cervantino

26/10/2021

26/10/2021

La presentación se llevará a cabo el 30 de octubre a las 19:00 horas en la Sala Principal del recinto ...