04/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Ciclistas de ruta y de montaña cuentan con todas las facilidades para seguir entrenando pese a confinamiento

Fecha de publicación:

La preparación de los equipos de ciclismo y ciclismo de montaña continúan de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y ante este confinamiento, el equipo de A. R. Pogram Cycling Team, se encuentra reunido en el Centro de Alto Rendimiento de Valle de Bravo para continuar con una preparación eficaz, pese a la pandemia del COVID-19

Guillermo Guadarrama  

Este viernes, en entrevista con el director general de este organismo deportivo, Alejandro Rodríguez, señaló que por segundo año consecutivo, este Team consiguió el registro como programa de apoyo a ciclistas de montaña y de ruta lo que ha consolidado el proyecto que ya construido a varios deportistas victoriosos. 

Entre ellos, Gerardo Ulloa, quien es oro en Juegos Panamericanos de Lima 2019 y Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2019, múltiple campeón panamericano en categoría sub-23 y junior, Isac del Toro tercer lugar en ciclismo de montaña y Monserrat Rodríguez que en su momento fue la segunda del ranking internacional de la UCI en junior, y Adair Prieto, que en su momento fue tercero en ese ranking junior. 

Los tres ciclistas antes mencionados también se encontraron en la videoconferencia con los medios de comunicación en dónde coincidieron en que las características del ciclismo, así como si entrenamiento hace que el confinamiento no afecte del todo y pueda seguir entrenándose con normalidad. 

“La preparación la tenemos bastante normal por las características de nuestra disciplina, si seguimos guardando nuestra sana distancia pero afortunadamente en el Centro de Alto Rendimiento tenemos todo para poder entrenar con normalidad” explico Monserrat Rodríguez. 

El caso de Gerardo Ulloa, que está clasificado para los próximos Juegos Olímpicos, expresó que la estrategia de entrenamiento si tuvo que se cambiada pero expresó que se encuentra tranquilo y que debe de tener paciencia para poder llegar a la cita mundial al cien por ciento de si capacidad. 

“Esta pausa me sirve, significa un año más de aprendizaje, ventaja y fortalecimiento tanto mental como físico, entonces este retraso de los Juegos Olímpicos me ayudara para seguir preparándome”, expresó el ciclista. 

(Foto: Web)  

Noticias Relacionadas

Censura el Toluca a reportero por dar voz a su desilusionada afición

20/04/2022

20/04/2022

José Contreras Contreras El Club Deportivo Toluca, a través de su vocero, notificó el “veto” definitivo al reportero Dioney Cid...

“Ve Por Tu Vida” celebra el Día Internacional de la Mujer en Toluca Capital.

09/03/2020

09/03/2020

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Municipal de Cultura y Deporte de...

Alcaldes y Gobernadores

16/10/2019

16/10/2019

Presidente López Obrador: Babe Ruth logró un promedio de bateo de .342. Es considerado un héroe entre los seguidores de los Medias...

Raúl “Chato” Ortiz se encuentra grave del corazón

17/10/2019

17/10/2019

La leyenda del boxeo mexicano, Raúl “Chato” Ortiz se encuentra grave de salud luego de que se le diagnosticara una...

Ofrecen prácticas de pelota vasca en Centro de Formación Deportiva

29/02/2020

29/02/2020

 La Secretaría de Cultura, en coordinación con la Asociación de Pelota Vasca del Estado de México, ofrece a las y...