28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Ya son 646 casos positivos covid-19 en Toluca, alcalde llama a reforzar las medidas sanitarias

Fecha de publicación:

Debido a que Toluca está en semáforo rojo con un máximo de alerta sanitaria por la pandemia de COVID-19, durante la décimo séptima sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó de forma unánime extender las medidas preventivas en la administración municipal, por lo que continuarán las actividades esenciales de forma presencial, mientras que los demás trabajadores seguirán laborando desde su hogar, con la finalidad de evitar la concentración de personas. 

Sánchez Gómez exhortó a la población a quedarse en casa y continuar con las medidas preventivas, ya que las gráficas siguen subiendo, pues hasta este miércoles 27 de mayo, gracias a la Sala de Control COVID-19 establecida por el gobierno municipal, se registraron 646 casos positivos, con una variación diaria a la alza del 12.2%; 31 defunciones oficiales por coronavirus, que representa un 6.9%; 472 casos sospechosos, cifra que bajó un 15.6%, y como buena noticia se cuentan 464 recuperados, lo que representa un 6.7% a la alza. 

Cabe destacar que estos datos se cruzan con los de las Secretarías de Salud estatal y federal así como con las del Registro Civil; el alcalde explicó que en el Registro Civil se tienen registradas 196 defunciones -de las cuales 31 son las oficiales por coronavirus antes mencionadas y 165 por probable COVID-19-, por lo que hizo un llamado a no bajar la guardia, sobre todo en las zonas de San Mateo Otzacatipan, San Cristóbal Huichochitlán, San Pablo Autopan y San Andrés Cuexcontitlán, ya que son las delegaciones con mayor número de contagios y defunciones. 

De esta manera se aprobó el punto de acuerdo solicitado por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez para extender la vigencia del punto 8 del orden del día de la décimo tercera sesión extraordinaria de Cabildo del 20 de marzo pasado, de conformidad con las mediciones regionales de riesgo sanitario que al efecto se determinen, en total observancia de las disposiciones dictadas por la Secretaría de Salud federal y de conformidad con el acuerdo por el que se establece el plan para el regreso seguro a las actividades económicas, sociales, gubernamentales y educativas con motivo del COVID-19 en el Estado de México. 

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida, explicó que se solicitó información a los municipios vecinos de la capital, en los que los toluqueños pueden acudir a hospitales para ser atendidos por COVID-19, para conocer el número real de muertos por esta enfermedad y enriquecer aún más los datos de la Sala de Control de COVID-19. 

Durante la sesión también se presentaron dictámenes de comisiones, entre ellos la autorización de diversas licencias de funcionamiento para el Alta al Padrón de Establecimientos Comerciales, Industriales y de Servicios. 

(Foto: Especial Portal) 

Tags: en Portada, Toluca
Noticias Relacionadas

Universidades latinoamericanas aportan conocimiento valioso en materia de sostenibilidad

22/06/2021

22/06/2021

Es necesario reconocer el valor de las investigaciones científicas que producen las universidades de América Latina, ya que tienen el...

Comparte vivencias Fernando Platas en UAEMex

16/08/2020

16/08/2020

El clavadista y medallista olímpico de plata en Sydney 2000, el mexiquense Fernando Platas Alvarez, compartió vía Facebook Live de...

La infraestructura peatonal castiga a los usuarios por no tener auto: es pésima: urbanista

19/05/2021

19/05/2021

Omisión en el seguimiento de las políticas públicas para el desarrollo sustentable, falta de planeación, y nula articulación de las...

En tinieblas la autopista Mex-Toluca: proliferan los accidentes y tránsito lento

21/06/2022

21/06/2022

Leobardo Hernández La neblina provocó nula visibilidad la mañana de este martes y no parece que retrocederá, por la temporada...

Mujeres se hacen escuchar en las puertas de la FGJEM

10/03/2020

10/03/2020

Miguel García Conejo La ola feminicida que tunde al Estado de México solo va a disminuir si la impunidad que...