04/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Atienden necesidades de entrenamiento de paratletas mexiquenses

Fecha de publicación:

Durante este periodo de contingencia sanitaria, el deporte adaptado mexiquense continúa trabajando en diferentes actividades para su desarrollo, esto con el apoyo y el seguimiento de la Dirección General de Cultura Física y Deporte de la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México. 

Redacción

Por ello, la Subdirección de Deporte Adaptado, es la encargada de mantener el contacto a través de reuniones virtuales con las Asociaciones de Deporte Sobre Silla de Ruedas, Deportistas Especiales, Deporte para Ciegos y Débiles Visuales, así como con los Deportistas con Parálisis Cerebral y Deportistas Sordos. 

Durante las pláticas que se han establecido con los presidentes de dichas Asociaciones, destacan los temas de las formas de trabajo y el seguimiento de sus paratletas, así como los estímulos deportivos. 

También se da seguimiento a los eventos selectivos de Tokio, y a los que se realizarán en la Ciudad Deportiva Edoméx, de Zinacantepec, así como la coordinación de los eventos selectivos a los Juegos Nacionales Conade del Deporte Adaptado, entre otros. 

Aunado a lo anterior, se han realizado diferentes estrategias para darle seguimiento al trabajo que desarrollan los paratletas mexiquenses, quienes no pierden los objetivos en sus eventos deportivos. 

Con base en la comunicación que se ha tenido con los deportistas del Estado de México, se sabe que el ánimo no ha decaído, ya que se encuentran motivados desarrollando los planes de trabajo a distancia. 

Estos esfuerzos están encaminados a los Juegos Nacionales del Deporte Adaptado, para los atletas de las categorías juveniles y a los Juegos Paralímpicos de Tokio para los deportistas de alto rendimiento. 

Cabe destacar que la Subdirección de Deporte Adaptado del Estado de México, continúa trabajando en las gestiones correspondientes para apoyar a los atletas en los requerimientos que tengan durante esta etapa de confinamiento. 

(Foto: Especial Portal )  

Noticias Relacionadas

Invita IMCUFIDET a la conferencia “Implicaciones del Coronavirus en el Deporte Mexicano”

09/06/2020

09/06/2020

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET), en colaboración con la Escuela de Ciencias del Deporte...

Proponen acciones para rescatar lenguas maternas

26/02/2020

26/02/2020

La recuperación de las lenguas maternas es una tarea ardua que requiere trabajo comunitario y sensibilización para fortalecer la identidad...

COM sin recursos de cara a los Juegos Olímpicos 2020

21/01/2020

21/01/2020

De cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) sufre de...

Invita IMCUFIDET a sumarse al grupo “Vitro+” para personas mayores de 60 años

12/08/2020

12/08/2020

Estar en aislamiento preventivo y no poder disfrutar de espacios públicos para hacer ejercicio, no implica de manera necesaria que...

Invita IMCUFIDET a conversar con los creadores del canal de YouTube “Éeepale”

30/09/2020

30/09/2020

Como parte de las actividades digitales del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET), se invita a...