28/Jan/2023
Portal, Diario del Estado de México

Verificentros, a un paso de la quiebra y sin saber cuándo volverán a trabajar

Fecha de publicación:

Maria de Lourdes Campos Medina, presidenta la Asociación de Verificentros
del Valle de Toluca, explicó que, en éste periodo de pandemia y paro, para
el sector se han dejado de realizar un millón 222 mil verificaciones, lo
que representa pérdidas económicas históricas.

Miguel García Conejo

La Asociación de Verificentros del Valle de Toluca reconoció que siguen sin tener certeza si podrán las unidades de servicio regresar a la actividad el primero de junio próximo, incluso si estarán en capacidad de reabrir antes de que termine ese mes. 

Maria de Lourdes Campos Medina, presidenta del organismo, explicó que, en éste periodo de pandemia y paro, para el sector se han dejado de realizar un millón 222 mil verificaciones, lo que representa pérdidas económicas históricas. 

“No solo por el ingreso de las verificaciones, sino por todos los pagos que se tienen que hacer de los insumos y de las rentas  el pago de nóminas, de insumos de los equipos, porque los equipos tienen que estar al 100 por ciento trabajando, debido a que cuando la autoridad nos indique que ya se puede aperturar el centro estamos hablando de una pérdida de más de 650 millones de pesos mexicanos en la entidad mexiquense”. 

Tras permanecer 72 días cerrados, los empresarios temen que la cifra crezca toda vez que podrán regresar a sus actividades hasta que el semáforo establecido por la autoridad Federal este en amarillo. 

“Se espera poder retomar los procesos al menos para el segundo semestre del año, pues al momento no hay certeza de si se reabrirá antes de que termine el mes de junio”.  

Destacó que el sector ya ha entablado mesas de trabajo con las autoridades para que les permitan utilizar los hologramas adquiridos en enero, para la segunda mitad de 2020, ya que no estarían en condiciones de adquirir nuevo material ante la situación adversa que enfrentan. 

“Es claro que hay muchas zonas de la entidad que son áreas de oportunidad para establecer este tipo de negocios, pero en este momento como en muchos otros rubros, sin flujo de capital”. 

Al momento el Estado de México cuenta con cien verificentros, más los espacios autorizados dentro de las agencias automotrices con un promedio de 20 colaboradores y un costo por verificación de 499.50 pesos. 

Noticias Relacionadas

Unen esfuerzos Edomex y el Senado para prevenir y combatir los feminicidios contra niñas y adolescentes

01/11/2020

01/11/2020

Al reconocer que en el Estado de México los tres poderes públicos, organismos autónomos y académicos han unido esfuerzos para...

Por indolencia e ineficacia en casos varados, piden cese de magistrada en Tribunal Agrario

24/03/2021

24/03/2021

Tras un año de complicaciones por la pandemia, centenares de trámites y servicios se han interrumpido; abogados, comuneros, y campesinos...

Conoce la iglesa de los Reyes Magos, en el municipio mexiquense de Temamatla

04/08/2021

04/08/2021

Para promover de manera segura los destinos turísticos y culturales de la entidad mexiquense, la Secretaría de Cultura y Turismo,...

La Sociedad Pregunta / ¿Somos Reflejo de los Hábitos que Vamos Teniendo en la Vida?

09/02/2022

09/02/2022

Por Lucio Ramírez Medina*   Los hábitos, bueno o malos, que vamos adoptando en la vida es lo que nos...

Agricultores serán protagonistas en aprovechamiento, investigación y protección de los magueyes

15/04/2021

15/04/2021

Por unanimidad, integrantes de la 60 Legislatura aprobaron reformas a la Ley para la Protección del Maguey en el Estado...