27/Feb/2024
Portal, Diario del Estado de México

Verificentros, a un paso de la quiebra y sin saber cuándo volverán a trabajar

Fecha de publicación:

Maria de Lourdes Campos Medina, presidenta la Asociación de Verificentros
del Valle de Toluca, explicó que, en éste periodo de pandemia y paro, para
el sector se han dejado de realizar un millón 222 mil verificaciones, lo
que representa pérdidas económicas históricas.

Miguel García Conejo

La Asociación de Verificentros del Valle de Toluca reconoció que siguen sin tener certeza si podrán las unidades de servicio regresar a la actividad el primero de junio próximo, incluso si estarán en capacidad de reabrir antes de que termine ese mes. 

Maria de Lourdes Campos Medina, presidenta del organismo, explicó que, en éste periodo de pandemia y paro, para el sector se han dejado de realizar un millón 222 mil verificaciones, lo que representa pérdidas económicas históricas. 

“No solo por el ingreso de las verificaciones, sino por todos los pagos que se tienen que hacer de los insumos y de las rentas  el pago de nóminas, de insumos de los equipos, porque los equipos tienen que estar al 100 por ciento trabajando, debido a que cuando la autoridad nos indique que ya se puede aperturar el centro estamos hablando de una pérdida de más de 650 millones de pesos mexicanos en la entidad mexiquense”. 

Tras permanecer 72 días cerrados, los empresarios temen que la cifra crezca toda vez que podrán regresar a sus actividades hasta que el semáforo establecido por la autoridad Federal este en amarillo. 

“Se espera poder retomar los procesos al menos para el segundo semestre del año, pues al momento no hay certeza de si se reabrirá antes de que termine el mes de junio”.  

Destacó que el sector ya ha entablado mesas de trabajo con las autoridades para que les permitan utilizar los hologramas adquiridos en enero, para la segunda mitad de 2020, ya que no estarían en condiciones de adquirir nuevo material ante la situación adversa que enfrentan. 

“Es claro que hay muchas zonas de la entidad que son áreas de oportunidad para establecer este tipo de negocios, pero en este momento como en muchos otros rubros, sin flujo de capital”. 

Al momento el Estado de México cuenta con cien verificentros, más los espacios autorizados dentro de las agencias automotrices con un promedio de 20 colaboradores y un costo por verificación de 499.50 pesos. 

Noticias Relacionadas

Con nueva categoría, Miradas Locales abre convocatoria para su octava edición

23/05/2022

23/05/2022

A lo largo de 7 ediciones, el festival de cine Miradas Locales ha tenido y mantiene como prioridad difundir las...

Derecho de Picaporte

11/05/2020

11/05/2020

Alfonso Godínez Mendiola El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, abordó este fin de semana en su columna de El...

Pretende el PT colgarse de la fuerza política de Morena en Jiquipilco

30/03/2021

30/03/2021

Simpatizantes y militantes de Morena en el municipio de Jiquipilco se manifestaron frente al Instituto Electoral del Estado de México...

Se registrarán precandidatos de Morena a la gubernatura del Edomex el 30 de junio

27/06/2022

27/06/2022

“El proceso de renovación de Morena confirma que somos el partido más democrático de este país”, afirmó el presidente del...

UAEMex realiza Semana del Urbanismo y la Planeación Territorial

07/11/2019

07/11/2019

Con motivo de su 33 aniversario, la Facultad de Planeación Urbana y Regional (FaPUR) de la Universidad Autónoma del Estado...