16/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Carlos Ahedo busca campeonato mundial

Fecha de publicación:

Para llegar a la elite mundial, el taekwondoín mexiquense Carlos Ahedo Trujano entrena sin descanso, mostrando su calidad desde que logró la cinta negra en diferentes campeonatos. 

Redacción

Carlos recordó que practicó taekwondo desde los cinco años de edad, pero que tras alcanzar la cinta verde decidió abandonarlo y se fue al futbol, deporte que nunca lo atrapó, por lo que retomó lo que hoy es su pasión. 

El peleador de la división de más de 87 kilogramos tuvo un ascenso rápido y consiguió los primeros lugares en competencias nacionales, gracias a su ímpetu y dedicación. 

“Yo fui cinta negra en diciembre de 2015, en Ixtapaluca. Me uní al Estado de México con Ricardo Cárdenas y ahí comencé mi trayectoria, ya como cinta negra, y en julio de 2017 gané el torneo para entrar a selección nacional. 

“En diciembre de ese año gané la evaluación para el Mundial Juvenil, que sería en abril de 2018. En el 2019 fui al selectivo nacional Sub21, que era para Copa Presidente de Las Vegas, quedé en tercer lugar”, detalló el deportista

Acerca de cómo llegó a posicionarse en los primeros lugares a nivel nacional y ser seleccionado, el taekwondoín señaló que “hay que fijarse los objetivos, saber a dónde quieres llegar, siempre con la mentalidad de ‘quiero ganar’, porque al final de cuentas todo lo que hagas es en beneficio para ti”. 

Carlos sabe que su división es complicada, sobre todo a nivel internacional, pero como ejemplo tiene a muchos exponentes como el seleccionado nacional Carlos Sensores. 

“Mi objetivo es ir a un campeonato mundial de adultos o a unos Juegos Olímpicos, creo que las cosas se van dando conforme vayas trabajando y si se da la oportunidad la aprovecharé”, puntualizó Ahedo Trujano. 

Finalmente, comentó que durante este periodo de cuarentena sigue entrenando en casa, desarrollando acondicionamiento físico y atendiendo deberes escolares. 

“Creo que a todos nos está pegando, es algo que jamás habías vivido, aquí tenemos que adaptarnos, es difícil porque no tenemos las condiciones para entrenar bien, pero hay que adaptarnos”, concluyó. 

(Foto: Especial Portal)  

Noticias Relacionadas

Importante para deportistas mantenerse en comunicación con sus especialistas

17/04/2020

17/04/2020

No alejarse de los especialistas ni caer en la autoasignación de actividades y alimentos es importante para mantener la salud...

Potros Salvajes cerrará temporada ante Pumas CU

15/12/2021

15/12/2021

Este viernes, a las 15:00 horas, en el emparrillado del Estadio “Dr. Juan Josafat Pichardo Cruz”, los Potros Salvajes de...

Cuatro atletas de la UAEMex buscan triunfar en competencia II FISU America games en Mérida

19/10/2022

19/10/2022

Cuatro deportistas de la disciplina de atletismo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) participan en los II...

Carlos Cisneros a un paso de convertirse en diablo

10/12/2019

10/12/2019

Aún no es oficial, pero ya es un secreto a voces que el ex mediocampista de las Chivas Rayadas del Guadalajara,...

‘Rueda Por tu Salud’ reunió 350 ciclistas de todas las edades en El Oro

05/03/2023

05/03/2023

A fin de impulsar el deporte, la convivencia familiar y la integración social, este domingo se realizó en El Oro...