04/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Abren investigación a presunto difusor de noticias falsas, le atribuyen cargos adicionales

Fecha de publicación:

Osvaldo N., quien presuntamente envió mensajes de voz a través de redes sociales como WhatsApp para incitar a la población mexiquense a que impidiera las sanitizaciones municipales en medio de la pandemia por COVID-19, fue vinculado a proceso. 

Miguel García Conejo 

Durante la audiencia que se llevó a cabo este martes en los Juzgados de Control de Almoloya de Juárez, se determinó que hay elementos para iniciar el proceso en contra de este sujeto por los delitos de lesiones calificadas por haberse cometido con ventaja y provocación de un delito y apología del mismo. 

También fue vinculado por la conducta de daño en los bienes, en perjuicio del Ayuntamiento de Almoloya de Juárez y no se encontró evidencia de su participación en el mismo delito, en agravio del Ayuntamiento de Otzolotepec.  

Presuntamente este vecino realizó publicaciones en redes sociales, mensajes de WhatsApp y llamadas donde incitaba a evitar que se sanitizaran las calles de varias localidades y negaba la existencia de la pandemia por COVID-19, provocando que habitantes de diversas localidades agredieran a elementos y patrullas de Otzolotepec, Almoloya de Juárez y Zinacantepec.  

Asimismo, la jueza a cargo de determinar la situación jurídica de Osvaldo, autorizó dos meses para la investigación y acopio de pruebas por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por lo que la próxima audiencia está programada para el 22 de julio; durante los dos meses siguientes, este sujeto continuará la medida cautelar de prisión preventiva.

Foto: Rachit Tank en Unsplash 

Noticias Relacionadas

Ya pasaron 3 años y siguen en ruinas escuelas afectadas por el sismo en el Estado de México

18/09/2020

18/09/2020

En el Estado de México aún faltan 150 escuelas por reconstruir a causa de los estragos del sismo del 19...

Bomberos de Toluca exigen remoción del subcoordinador por acosador

17/02/2022

17/02/2022

Miguel García Conejo Elementos del cuerpo de bomberos de la capital mexiquense se manifestaron este jueves a las puertas de...

Mención Aparte

26/11/2019

26/11/2019

Nueva policía en Toluca, lentitud de obras causa molestia entre la ciudadanía   Villa Victoria no para en obras y beneficios   José Luis Rodríguez  ...

Sin un salario digno empleados de limpieza de la Central de Abastos

23/11/2019

23/11/2019

El departamento de Limpieza de la Central de Abastos de Toluca podría irse a huelga de no cumplirse con el...

Ley de identidad no es un derecho, es excusa para evadir violencia contra mujeres, dicen Feministas

09/03/2021

09/03/2021

Integrantes de las agrupaciones Indómitas, Feministas Radicales y Feministas Satánicas establecieron un plantón frente a la Cámara de Diputados para...