25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Se prepara Mayan Oliver para calificar a Tokio 2021

Fecha de publicación:

La pentatleta mexiquense Mayan Oliver Lara aseguró que se encuentra tranquila y enfocada en alcanzar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, pues la suspensión del calendario deportivo para su disciplina y la cuarentena por COVID-19 es algo que está fuera de sus manos. 

Redacción

A pesar del confinamiento y de las restricciones para entrenar, la deportista del Estado de México consideró que no se encuentra en desventaja, ya que es una situación global en la que todos los pentatletas se han visto afectados. 

“Tomé la noticia de la mejor manera, es una situación que está fuera de mi control, involucra a todos los deportistas del mundo. Las metas se tienen claras y estamos en igualdad de condiciones trabajando todos en casa, entonces no hay una preocupación mayor”, puntualizó la atleta mexiquense. 

Mayan Oliver Lara explicó que a pesar del confinamiento no está sola en este proceso y que su equipo multidisciplinario, es decir, su entrenador, la psicóloga, el preparador físico y el biomecánico están en contacto permanente con ella. 

Con respecto a los trabajos en casa, detalló que hace acondicionamiento físico, tiro, trabajo en bicicleta estática y algunos ejercicios específicos de cada disciplina, es decir, natación, esgrima, equitación y tiro-carrera. 

Otro aspecto que enfatizó la deportista es que luego de un largo periodo sin descanso, con compromisos fuera y dentro del país, este tiempo será importante en su carrera deportiva. 

“En mi caso, llevaba alrededor de 10 años sin tener una pausa por los calendarios que se manejan a nivel nacional e internacional, entonces esta situación de alguna manera me viene bien para que pueda tener una recuperación física y mentalmente, poder hacer una buena base para retomar los eventos internacionales del próximo año”, afirmó. 

Finalmente, Mayan comentó que estar en confinamiento en compañía de su hermana, la también pentatleta mexiquense Mayran Oliver Lara, hace que sea más motivante y menos monótono el entrenamiento. 

“Tenemos un mismo objetivo y aunque ella es categoría junior ambas competimos en eventos nacionales e internacionales como Copas del Mundo y los Campeonato Mundiales, entonces el entrenamiento es muy parecido y se hace más dinámico”, concluyó. 

(Foto: Especial Portal)  

Noticias Relacionadas

Autoridad deportiva

30/03/2022

30/03/2022

MUJERES ENTRENADORAS DESTACAN EN LA UAEMex  Más allá de que marzo sea el mes del Día Internacional de la Mujer,...

Carlos Ahedo busca campeonato mundial

27/05/2020

27/05/2020

Para llegar a la elite mundial, el taekwondoín mexiquense Carlos Ahedo Trujano entrena sin descanso, mostrando su calidad desde que...

Luchadores exigen a CBLL seguro médico y apoyo económico

01/04/2020

01/04/2020

La falta de eventos deportivos causada por la cuarentena, ha hecho que luchadores del Estado de México levanten la voz...

FMN incomunicada con sus atletas; nadadores desconocen sus proyectos a futuro

06/04/2020

06/04/2020

La Federación Mexicana de Natación (FMN) ha estado incomunicada con sus elementos, nadadores y entrenadores se encuentran en total desconocimiento...

Edna Carrillo y su entrenamiento poco ortodoxo

08/06/2020

08/06/2020

Edna Carrillo Torres se mantiene positiva y con la mente puesta en lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos de...