19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Producirá Toluca sus propios árboles para campañas de reforestación

Fecha de publicación:

Con el propósito de continuar con el impulso y desarrollo de los ecosistemas forestales en el municipio de Toluca, la directora general de Medio Ambiente, Ana Margarita Romo Ortega, y el suplente legal en la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal, Dámaso Almanza Tinoco, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual la instancia federal realiza una aportación de 328 kilogramos de semilla forestal.

Redacción

El objetivo es que el gobierno municipal de Toluca, en el marco de su Programa de Reforestación, produzca sus propios árboles para incrementar la zona boscosa en su territorio y, de ese modo, mejore de manera notable la calidad de vida de los ciudadanos.

Cabe recordar que árboles y plantas son los únicos agentes naturales que aportan servicios ambientales, incorporando humedad a la atmósfera y regulando la temperatura, al tiempo de contribuir a la comodidad en los espacios públicos y mejorar el paisaje urbano, entre otros beneficios.

Por ello, es de vital importancia que sean conservados y protegidos mediante el cuidado que exige su fundamental papel en los ecosistemas, apuntó Romo Ortega.

La producción y mantenimiento de planta forestal se lleva a cabo en instalaciones del Vivero Alameda 2000, que cuenta con los insumos, herramientas, equipos, infraestructura y personal capacitado, necesarios para desarrollar dichas actividades.

El proceso de producción inicia con el acondicionamiento de las áreas de trabajo, la preparación del sustrato y la siembra; una vez germinada la semilla inicia la etapa de crecimiento en la cual se realizan labores de fertilización, riego, deshierbe y control fitosanitario. Este periodo de crecimiento es aproximado y va de los 12  a los 18 meses, dependiendo la especie.

Foto: Especial Portal

Noticias Relacionadas

Compromiso, lucha y carestía: realidad de los docentes en el entorno mexicano

16/05/2020

16/05/2020

Día del maestro, 2 millones 66 mil docentes forman parte de la plantilla escolar en el país, algunos de ellos...

Localizan y recuperan 29 paquetes robados a DHL en Toluca

01/01/2021

01/01/2021

Agentes de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla, de la Fiscalía General de...

Martina y los Hombres Pájaro, teatro infantil que sensibiliza la percepción del migrante

06/12/2019

06/12/2019

Martina y los Hombres Pájaro es una obra infantil que habla de los retos que viven los familiares de los...

Magdaleno Romero, el toluqueño que ha grabado su historia y su arte en hojas de metal

18/08/2022

18/08/2022

La actividad de la metalistería se desarrolló en nuestro país a partir de la época de la Colonia y con...

Se registra balacera en intento de asalto a camioneta de valores en Toluca

01/11/2021

01/11/2021

Redacción Portal La mañana de este lunes, en la Colonia San Juan Buenavista, perteneciente a la capital mexiquense, se registró...