25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Protege Toluca salud mental y emocional de la población

Fecha de publicación:

El gobierno municipal de Toluca, encabezado por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, continúa su labor de proteger la salud mental de la población durante la pandemia de COVID-19, a través de la campaña Y tú…¿Cómo te sientes?

Por esta razón, se invita a los toluqueños a sumarse a la conferencia virtual “Salud mental y emocional. Conéctate, pregunta y comparte”, que se transmitirá el jueves 28 de mayo a las 13:00 horas a través del Facebook Academia de Policía Toluca, la cual será impartida por la coordinadora del programa Ambientes de Paz y Desarrollo, Norma Alicia Soto Aceves, y el director de Prevención Comunitaria de la Dirección General de Seguridad Pública, Fernando Galindo Cruz.

Al respecto, Soto Aceves explicó que el Ayuntamiento preocupado y ocupado por cómo se siente la población al estar en sus hogares sin poder salir por el coronavirus, ofrece una línea de apoyo a través del teléfono 722 215 2548 en que personal experto los escucha y atiende.

Asimismo, dijo que la administración continúa trabajando en equipo con la sociedad civil, por lo que este lunes 25 de mayo ofrecerá la conferencia virtual Salud mental y emocional a representantes pastorales de iglesias católicas y delegados, para que ayuden a promover y difundir información valiosa que puede auxiliar a los toluqueños en esta contingencia, a través de volantes, videos, infografías y la guía para tratar la ansiedad.

De igual forma, el martes 26 de mayo se llevará a cabo una conferencia interna para trabajadores del Ayuntamiento de Toluca que son Agentes de Paz y Desarrollo, a fin de continuar con su capacitación y promuevan en sus entornos social, laboral, familiar y escolar la Cultura de Paz y la prevención.

Noticias Relacionadas

Exhiben Mamut de Ecatepec en Museo de Antropología e Historia

21/06/2021

21/06/2021

Recientemente reabierto, tras un importante trabajo de rehabilitación, el Museo de Antropología e Historia del Estado de México ofrece una...

Estamos empeñados en que Toluca sea una ciudad segura, principalmente para mujeres y niñas: Juan Rodolfo

20/02/2020

20/02/2020

“Estamos empeñados en que Toluca sea una ciudad segura para todos sus habitantes, principalmente para las mujeres y las niñas,...

El INAH fortalece sus tareas y continúa desarrollando sus labores sustantivas bajo estrictos protocolos de salud

17/11/2020

17/11/2020

Con un compromiso firme hacia la investigación, protección, conservación y difusión del patrimonio histórico, arqueológico, paleontológico, lingüístico, antropológico y cultural...

Dinosaurios migran a Toluca con Ecos de la Extinción

09/06/2022

09/06/2022

Ivan Joatzay El Centro Cultural de Toluca abre puertas este 10 de junio a la exposición ‘Ecos de la Extinción’,...

Plástico vs madera, la lucha que pierden los juguetes artesanales

03/01/2023

03/01/2023

Ivan Joatzay Con la llegada de los reyes magos a las casas mexiquenses, la búsqueda de presentes y juguetes para...