19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

La agenda cultural de Librería Porrúa para terminar mayo

Fecha de publicación:

En la víspera de que termine la Jornada Nacional de Sana Distancia, Grupo Porrúa les recomienda a los lectores a permanecer resguardados en sus hogares, para evitar todo contagio y la propagación del nuevo Covid-19, mientras disfrutan de la cartelera cultural que ha preparado. 

Redacción

Para cerrar mayo, las editoriales Plaza y Janés, Grijalbo, Alfaguara, Proceso, Jus Libreros y Editores, Destrazas Ediciones, entre otras, se suman a las transmisiones en vivo que Librería Porrúa organiza para acercar a los escritores con su público y, al mismo tiempo, continuar con su misión de llevar la cultura al alcance de todos. La agenda cultural es la siguiente: 

Jueves 21

  • 6 p.m.: Charla con Anita Mejía, quien te invita a platicar y dibujar con la colección de la editorial Hachette Junior.

Viernes 22

  • 6 p.m.: Plática con Florence Toussaint Alcaráz sobre su obra “De Gutierritos a Nada personal”, donde hace un recorrido de las telenovelas mexicanas, el desarrollo, los personajes, actores y guionistas de este fenómeno cultural que, desde México, ha trascendido fronteras de todo tipo.

Domingo 24

  • 12 p.m.: Plática con Jorge Munguía Espitia. El autor hablará sobre su novela documental “El llanto de Vasco”, donde aborda la vida de Vasco Vázquez de Quiroga y Alonso de la Cárcel. 

Lunes 25

  • 5 p.m.: Charla con Miguel Maldonado, galardonado con el Premio de Poesía Joaquín Xirau Icaza 2016, sobre su libro “El libro de los oficios tristes”. En esta obra, el autor analiza la condición humana, tan frágil, que guarda la ilusión de tener un algo qué hacer en la vida para poder definirse como útil. 

 Martes 26

  • 5 p.m.: Pática con Ricardo Cucamonga, autor del divertido libro “Cindy, la Regia”. 

Miércoles 27

  • 5 p.m.: Charla con Maries Ayala, autora del libro “Ojos adentro”. Novela que cierra la trilogía “Cairo” y en la que mezcla el sueño y la realidad.

Jueves 28

  • 6 p.m.: Plática con Romero Tello, editor de Taurus y Reservoir books, quien comentará el catálogo de esta casa editorial. 

Viernes 29

  • 6 p.m.: Charla con Nuria Barrios, autora de “Todo arde”, novela que habla de lo que significa la familia, la fina línea que separa la normalidad del desastre y del rastro de luz que deja siempre el amor. 

Sábado 30

  • 12 p.m.: Plática con Susana Cato sobre su libro “Isjir”, en el que ha sabido penetrar en el alma de su abuelo, Morat Cato, quien partió de desiertos y ciudades subterráneas para llegar, en un primer acercamiento, hasta Ciudad Ixtepec, en Oaxaca.

Domingo 31

  • 12 p.m.: Charla con Agustín Mosreal, quien obtuvo el Premio Nacional de Cuento en 1970, sobre su libro “Mamá duerme sola esta noche”. 

La agenda cultural se encuentra en la siguiente dirección electrónica: https://www.porrua.mx/pdf/primer_capitulo/FacebookLIVE.pdf, y se podrá disfrutar en este enlace: https://www.facebook.com/LibreriaPorrua?ref=hl.

La agenda cultural de Librería Porrúa para terminar mayo

Foto: Especial Portal

Tags: en Cultura, Letras
Noticias Relacionadas

La Voz poética

17/01/2020

17/01/2020

De la mano ®  Los atardeceres de este enero parecen nubes de azúcar, que se asemejan a las memorias dulces de aquella temporada, cuando nuestra piel era la isla desierta en...

Imcine celebra el Día Nacional del Cine Mexicano 2021 con la programación #TodoLoQueVemos

11/08/2021

11/08/2021

El 15 de agosto es el Día Nacional del Cine Mexicano y para conmemorarlo, la Secretaría de Cultura del Gobierno...

Con 30 novedades editoriales, participará Edoméx en FIL Minería

08/02/2020

08/02/2020

Por décimo segundo año consecutivo el Estado de México se hace presente en la Feria Internacional del Libro (FIL) del...

A través del tejido, fomentan lectura cada martes en el Centro Cultural Mexiquense Toluca

06/07/2022

06/07/2022

Con propósito de fomentar la lectura en diferente formato, la Biblioteca Pública Central Estatal, realizó una edición más de “Tejiendo...

“Contorsionistas” olmecas con recuperados de domicilio y regresan a Tabasco

05/08/2022

05/08/2022

Además de representarlos en esculturas tridimensionales, la civilización olmeca, en su fase tardía (900-400 a.C.), ejecutó relieves de “contorsionistas” en...