04/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Tras duro golpe en ganancias por cierre de los Portales, los boleros de Toluca lustran a domicilio

Fecha de publicación:

Debido a que Los Portales de Toluca permanecen cerrados al público en general, los tradicionales boleros han perdido una fuente cantidad de ingresos importantes, sacando apenas entre 50 y 25 pesos por día, con lo que dicen, el sustento de sus familias es imposible; es por ello que lanzaron la iniciativa Bolero a Domicilio. 

Miguel García Conejo 

Con esta acción, buscan recuperar no sólo a sus clientes sino poder asegurar el sustento de sus familiares, pues, lamentan, la Jornada Nacional de Sana Distancia los ha dejado prácticamente en la calle. 

“La situación de nosotros también está bien canija, ya no la vemos llegar y mis compañeros también ya están bien desesperados”, reconoció Raymundo Salgado, presidente de los Boleros de Toluca. 

En entrevista con Diario Portal, señaló que son más de 30 los boleros que se han sumado a esta nueva forma de interactuar con la clientela, principalmente los que están establecidos en la zona de Los Portales y de la Terminal de Autobuses de Toluca. 

“Nosotros hicimos esto porque, si ustedes se dan cuenta, el centro está sin gente y nosotros tuvimos que buscar una alternativa para buscar por otro medio a los clientes que no pueden venir, nosotros ir a su domicilio, a ver si con esto nuestra economía llega a levantarse, porque ahorita tenemos un promedio de boleadas de una, a dos, a veces no hacemos nada y ahorita los gastos en la casa están muy fuertes”, añadió el representante de quienes se dedican a este oficio. 

El número de contacto es el 7291107759 y de acuerdo a la ubicación del cliente, llega el bolero más cercano, eso sí, se pide que sea al menos un trabajo de cuatro pares pues apenas cobran entre 20 y 25 pesos por cada uno. 

(Foto: Miguel García) 

Noticias Relacionadas

Por seguridad infantil harán registro de vendedores ubicados afuera de escuelas

20/02/2020

20/02/2020

La seguridad de los niños cuando salen de la escuela es un tema que preocupa al Ayuntamiento de Toluca, es...

CON SINGULAR ALEGRÍA

07/03/2022

07/03/2022

POR GILDA MONTAÑO 07-03-22 Prospectiva.  Caray, que difícil es romper con los esquemas tradicionales. ¿Prospectiva? ¿Qué es eso? ¿Con qué...

Darán hasta 18 años de prisión a quien robe transportes públicos  

12/11/2019

12/11/2019

Las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y Procuración y Administración de Justicia de la 60 Legislatura aprobaron elevar...

Apedreamientos a unidades de transporte reflejan la descomposición social

04/12/2019

04/12/2019

Los apedreamientos a operadores del transporte público, así como a sus unidades son otra de las problemáticas graves que enfrenta...