25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Tras duro golpe en ganancias por cierre de los Portales, los boleros de Toluca lustran a domicilio

Fecha de publicación:

Debido a que Los Portales de Toluca permanecen cerrados al público en general, los tradicionales boleros han perdido una fuente cantidad de ingresos importantes, sacando apenas entre 50 y 25 pesos por día, con lo que dicen, el sustento de sus familias es imposible; es por ello que lanzaron la iniciativa Bolero a Domicilio. 

Miguel García Conejo 

Con esta acción, buscan recuperar no sólo a sus clientes sino poder asegurar el sustento de sus familiares, pues, lamentan, la Jornada Nacional de Sana Distancia los ha dejado prácticamente en la calle. 

“La situación de nosotros también está bien canija, ya no la vemos llegar y mis compañeros también ya están bien desesperados”, reconoció Raymundo Salgado, presidente de los Boleros de Toluca. 

En entrevista con Diario Portal, señaló que son más de 30 los boleros que se han sumado a esta nueva forma de interactuar con la clientela, principalmente los que están establecidos en la zona de Los Portales y de la Terminal de Autobuses de Toluca. 

“Nosotros hicimos esto porque, si ustedes se dan cuenta, el centro está sin gente y nosotros tuvimos que buscar una alternativa para buscar por otro medio a los clientes que no pueden venir, nosotros ir a su domicilio, a ver si con esto nuestra economía llega a levantarse, porque ahorita tenemos un promedio de boleadas de una, a dos, a veces no hacemos nada y ahorita los gastos en la casa están muy fuertes”, añadió el representante de quienes se dedican a este oficio. 

El número de contacto es el 7291107759 y de acuerdo a la ubicación del cliente, llega el bolero más cercano, eso sí, se pide que sea al menos un trabajo de cuatro pares pues apenas cobran entre 20 y 25 pesos por cada uno. 

(Foto: Miguel García) 

Noticias Relacionadas

Núcleo familiar debe ser el eslabón más fuerte de la sociedad en tiempos difíciles

16/05/2020

16/05/2020

Este 15 de mayo se celebró el Día Internacional de la Familia, en condiciones atípicas, propias del distanciamiento social, pero...

Cirugía bariátrica, la intervención para revertir la superobesidad

03/03/2024

03/03/2024

Las personas con superobesidad y algún otro padecimiento crónico como diabetes, hipertensión, dislipidemia o enfermedad obstructiva del sueño, pueden ser...

Mujeres del Edomex, las de mayor asistencia a interrupción del embarazo en la CDMX

11/02/2024

11/02/2024

Martha Romero De acuerdo con el reporte de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) del Gobierno de la Ciudad de México,...

Continua desabasto de agua en Edomex

30/01/2024

30/01/2024

El Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca tiene un registro de 170 mil usuarios, de los cuales alrededor de...

ANÁLISIS

15/02/2022

15/02/2022

Tomás Flores Rosales • Ernesto Nemer Álvarez, el “muchacho” que todos conocen en Palacio  • Elías Rescala Jiménez, el “amigo”...