20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Manifestantes exigen transporte seguro, digno y accesible en Cámara de Diputados

Fecha de publicación:

Integrantes del colectivo “No al Tarifazo Edomex”, que nació luego de que se aprobara un aumento en la tarifa del pasaje del transporte público en diciembre pasado, se manifestaron la mañana de este lunes frente a la Cámara de Diputados local para exigir que, en el marco de la pandemia, se construyan ciclovías temporales y permanentes para la seguridad vial y sanitaria, y se dignifique el transporte colectivo. 

Miguel García Conejo 

Señalaron, además, que al no existir una tarifa justa en el servicio, ni tampoco un descuento para las poblaciones vulnerables, buscarán retomar las movilizaciones masivas incluso en medio de la emergencia sanitaria. 

“En el Estado de México, buscando lucrar con el derecho a la movilidad, se han reducido corridas por no ser rentables, haciendo aún más ineficiente el servicio y vulnerando la sanidad de los usuarios, por tal motivo, la Asamblea No al Tarifazo Edomex recuerda a la Legislatura no traicionar al pueblo y que represente a la ciudadanía, no a los intereses de grupos privilegiados de transportistas”. 

Lo anterior debido a que, desde su perspectiva, quienes salen por necesidad tienen derecho a circular sin miedo a infectarse del SARS-CoV-2. 

“Exigimos al gobierno del Estado de México y a las autoridades municipales la creación de ciclovías temporales y permanentes para garantizar la seguridad vial y sanitaria de las trabajadoras y trabajadores que aún en contingencia utilizan la bicicleta como medio de transporte sin emisiones para salir trabajar y aportar a la economía del Estado”. 

Los manifestantes entregaron a la oficina la Oficina del diputado Nazario Gutierrez Martínez, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, un pliego petitorio por lo que esperan que la respuesta y nuevas políticas se apliquen a la brevedad en favor de los usuarios del transporte público.

(Foto: Miguel García) 

Noticias Relacionadas

Normalistas de Tenería llegan a acuerdo con la Cámara de Autotransporte

29/11/2019

29/11/2019

Para que los alumnos de la Normal de Tenería “Lázaro Cárdenas del Río”, ubicada en Tenancingo, accedieran a parar con...

Ocupa Edomex primer lugar en comisión de feminicidios a nivel nacional

26/10/2020

26/10/2020

La mañana de este domingo el cuerpo de una joven de entre 20 y 25 años de edad fue encontrado...

Piden marco legal para que alcaldes paguen proveedores y servicios en tiempo y forma

22/09/2021

22/09/2021

Frente al adeudo histórico que dejan los ayuntamientos municipales al término de cada trienio Laura González, presidenta del consejo Coordinador...

Reverso del Día de Muertos, las funerarias y su labor sin tregua en la pandemia

01/11/2021

01/11/2021

Miguel García Conejo La celebración del día de muertos este dos de noviembre tendrá un matiz especial para las familias,...

Necesario abatir inercias del chantaje y la corrupción: Alfredo Barrera

12/10/2019

12/10/2019

El instante mexicano exige ser evaluado con rigor crítico. Nuestros procesos internos requieren análisis de conjunto y de detalle. Necesitamos...